elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Tardor Cultural de Vilafamés se reanuda con la actuación de la soprano Raquel Andueza

La Tardor Cultural de Vilafamés se reanuda con la actuación de la soprano Raquel Andueza
    Tras el paréntesis del pasado fin de semana, la XIII edición de la Tardor Cultural de Vilafamés se reanudará el próximo sábado 18 de octubre con la actuación de la soprano Raquel Andueza, acompañada por el clavecinista Jordan Fumadó y Jesús Fernández Baena a la tiorba. Este trío interpretará Cantatas Italianas para Soprano y Bajo Continuo de G.F.Haendel, quien las compuso en 1707 para el marqués Ruspoli durante su estancia en Roma. Las cinco piezas interpretadas tienen como nexo común el desamor. El concierto tendrá lugar a partir de las 19:30 en el Museu d’Art Contemporani de Vilafamés “Vicente Aguilera Cerni”. La entrada será gratuita hasta completar el aforo del local.

    Raquel Andueza amplió estudios en la Guildhall School Music and Drama de Londres, donde en el año 2000 obtiene el Bachelor of Music con mención honorífica y recibe el premio School Singing Prize, en reconocimiento a su trayectoria académica. A partir de ese momento, colabora asiduamente con diversas formaciones: El Concierto Español, Orquesta Barroca de Sevilla, Al Ayre Español, La Real Cámara, Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, la Colombina y Orphénica Lyra. Actúa como solista en los principales festivales y auditorios de toda Europa. Ha sido dirigida por directores como William Christie, Fabio Biondi, Emilio Moreno, Jacques Ogg, Richard Egarr, Eduardo López-Banzo entre otros.

    El último de los conciertos de la Tardor Cultural de Vilafamés tendrá lugar el 25 de octubre de la mano de David Antich, flauta de pico, acompañado por Leonardo Luckert, violonchelo barroco, Juan Carlos de Mulder, archilaúd y guitarra barroca y Ignasi Jordà, clave y órgano serán los encargados de cerrar este prestigioso evento, miembro del REMA (Réseau Européen de Musique Ancienne), la asociación que incluye a los más importantes ciclos de música antigua europeos.

    Subir