elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafamés entrega 95 quilos de carne de toro al Banco de Alimentos

Vilafamés entrega 95 quilos de carne de toro al Banco de Alimentos

    El Ayuntamiento de Vilafamés ha hecho entrega de 95 quilos de carne de toro al Banco de Alimentos para que sea repartido entre los comedores sociales que se encuentran abiertos en las comarcas castellonenses.

    Esta cantidad de carne fue la que se obtuvo después del sacrificio del Festejo Taurino que tenía lugar el domingo 19 de agosto y que servía para cerrar la programación de las fiestas patronales.

    Y es que esa jornada tenía lugar en la plaza de toros una actividad de la Escuela Taurina de Castelló con la presencia de Varea, Iván Jiménez y Sedano Vázquez, con reses de la Ganadería Daniel Ramos de Borriol.

    El alcalde de Vilafamés, José Pons, ha destacado que se trata de una actuación solidaria con los más desfavorecidos que parte del consistorio para poder aprovecharse de la carne de toro de esa jornada taurina.

    Pons ha indicado que “una vez entregada esta cantidad de carne al Banco de Alimentos serán ellos los que la repartirán de la manera que consideren necesaria pues depende de ellos, nosotros ya hemos hecho nuestra parte”.

    La primera autoridad municipal, en este sentido, ha avanzado que para el 2013 esta actuación solidaria se ampliará también a las exhibiciones taurinas que estén organizadas por el consistorio en los festejos del mes agosto.

    Esta iniciativa, a la que se podrían sumar los toros que pagan las penyes, se formalizaría a través de un convenio de colaboración con la Diputación de Castelló, que ya se lleva a cabo en otros municipios.

    Subir