elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafamés cierra con éxito de participación sus fiestas del mes de agosto

    La concejal de Fiestas en el Ayuntamiento de Vilafamés, Marisa Torlá, ha destacado la enorme participación popular que ha tenido lugar a lo largo del programa de festejos del mes de agosto que concluye este domingo 19.

    Torlá ha manifestado que “son unos festejos que han transcurrido de manera participativa sin ningún tipo de incidente y con la ayuda de todo el entramado de asociaciones que lo hace posible junto al trabajo de la Comissió de Festes”.

    Unas manifestaciones que realiza la edil de Fiestas a modo de balance de unos festejos que comenzaban el pasado fin de semana y que han conseguido volver a ser todo un éxito de participación popular.

    Y todo ello, ha apuntado Marisa Torlá, pese a que el consistorio ha tenido que ajustar la partida destinada a Fiestas pero que ha tenido como contrapartida positiva un aumento de la colaboración de los vecinos del municipio.

    Dos han sido las novedades introducidas este año en el programa de festejos y que quiere resaltar como han sido la puesta en marcha del mesón del vino y de la cerveza y del cambio para acceder al “cadafal” del consistorio para ver el “bou embolat”.

    La ubicación del Mesón del Vino y de la Cerveza en la Plaça de les Germanes Más ha supuesto una socialización mayor del mundo festero ya que hasta allí han acudido un gran número de personas a lo largo de los festejos.

    Por su parte, también se puede considerar como una iniciativa positiva el hecho de haber introducido unos abonos para poder contemplar el “bou embolat” desde la grada municipal que ha sido aceptada de buen grado.

    Mientras tanto, la jornada de este domingo se abre a las 13 horas con la entrada de vaquillas a cargo de la Ganaderia de Jaime Tárrega, de Vilafamés, para que a las 18 horas tenga lugar la V edición del Concurso de Ganaderías.

    Completa la jornada de clausura a las 20 horas un Festejo Taurino, en la plaza de toros, a cargo de los alumnos de la Escuela Taurina, Varea, Iván Jiménez y Sedano Vázquez con reses de la Ganadería de Daniel Ramos, de Borriol, y a partir de las 00.00 horas gran traca final de fiestas.

    Subir