elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana comienza la Tardor Cultural de Vilafamés 2008

    La XIII edición de la Tardor Cultural de Vilafamés dará comienzo mañana viernes con la actuación de la clavecinista Mar Tejadas. Su interpretación de la obra «Suites de Pieces Pour le Clavecin» 1733 London de G.F. Haendel tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en el Museu d’Art Contemporani de Vilafamés “Vicente Aguilera Cerni”. La entrada será gratuita hasta completar el aforo del local.

    El programa que presenta incluye una muestra de su obra como unión de estilos, como armonía de naciones. En palabras de la propia Mar Tejadas, “las obras para teclado de Haendel son una buena muestra de la tradición barroca alemana”. Las suites que interpretará tienen un gran sentido dramático, un aire de grandeza que casi desborda el marco del clave y utiliza recursos propios de la ópera. “En su obra, deja algunos pasajes escritos como demostración de su talento como improvisador, sus interpretaciones eran virtuosas en este terreno, fascinaban y entusiasmaban al público; su música para clave tiene un aspecto libre y espontáneo”, concluye la clavecinista.

    Ya para el sábado 4 de octubre, en el mismo escenario y hora, está programado el concierto del dúo formado por el alto Xavier Sabata y el clavecinista Aarón Zapico, que ofrecerán su interpretación de “AMORE X AMORE”, Cantatas y Arias de Ópera para Alto y Continuo, también de G. F. Haendel. El repertorio del compositor barroco es el hilo conductor de los cuatro conciertos programados hasta el 25 de octubre, fecha en la que concluirá este evento cultural dedicado a la música antigua.

    La calidad de la propuesta de la Tardor Cultural de Vilafamés está contrastada por el hecho de ser miembro del REMA (Réseau Européen de Musique Ancienne), la asociación que incluye a los más importantes ciclos de música antigua europeos, desde el pasado diciembre.

    Subir