elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafamés celebra del 6 al 12 de agosto el XIV Curso Internacional de Guitarra

Vilafamés celebra del 6 al 12 de agosto el XIV Curso Internacional de Guitarra
    MÁS FOTOS
    Vilafamés celebra del 6 al 12 de agosto el XIV Curso Internacional de Guitarra - (foto 2)

    El XIV Curso Internacional de Guitarra de Vilafamés tendrá lugar del 6 al 12 de agosto en el Museu d´Art Contemporani, según ha anunciado la concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Vilafamés, Esther Nielfa.

    Un curso impartido por el concertista castellonense Manuel Babiloni por el que a través de sus trece años de historia han pasado una larga lista de estudiantes de guitarra procedentes de todo el mundo.

    De esta manera, el municipio ha recibido gracias a ser la sede de este curso internacional de guitarra a jóvenes procedentes del Japón, los EEUU, Francia, Serbia, o Islandia, asi como de diferentes comunidades autónomas españolas.

    La concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Vilafamés, Esther Nielfa, ha manifestado el interés del municipio por albergar un curso internacional de guitarra dirigido por Manuel Babiloni.

    Nielfa ha indicado que “ es todo un honor que se asocie la celebración de este curso que imparte el concertista Manuel Babiloni al municipio de Vilafamés por lo que desde el consistorio apoyamos su celebración”.

    Y es que este curso está abierto a alumnos de cualquier edad u nivel, es decir tanto a los niveles de Iniciación, Elemental, Medio y Superior con clases individuales en las que el profesor se ajusta a las necesidades del alumno.

    Las clases se desarrollan diariamente y todos los alumnos reciben una clase cada dia lo que permite mantener vivo el interés durante todos los del curso con un repertorio de guitarra clásica y música de cámara.

    También se ha programado una audición de alumnos que tendrá lugar el miércoles 8 de agosto, y un concierto de Manuel Babiloni que se celebrará el 11 de agosto en la Iglesia de la Asunción.

    Subir