elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE saca adelante la moción para hacer pagar a la iglesia el IBI en Vilafamés

    En el pleno ordinario del día 26 de julio el grupo socialista presentó una moción "para que la iglesia, como cualquier otro propietario, tenga que pagar el impuesto sobre bienes e inmuebles por las propiedades que tenga en el municipio". La moción salió adelante, ya que dos de los concejales del Partido Popular no se presentaron en dicho pleno.

    Los socialistas consideran que "este dinero vendría muy bien a la deficiente economía municipal, ya que este tipo de impuestos son recaudados directamente por el ayuntamiento".

    "El pago de estas cantidades no las abona la parroquia municipal, sino el obispado ya que son los propietarios de estos bienes".

    Por otra parte, también puntualizar que la estimación por recaudación del IBI en España por parte de la iglesia rondaría entre los 2000 millones de euros y los 3000 millones euros, si se hiciera efectiva. "Sin duda es una cantidad muy elevada que ayudaría en estos tiempos de crisis. Y no es que la Iglesia no se lo pueda permitir, ya que todos sabemos que es una de las empresas más potentes a nivel mundial, con altas inversiones en bolsa. Además, la iglesia no tiene un fin tan solidario como el que nos intenta hacer creer, ya que únicamente aporta el 2% del presupuesto anual de Cáritas".

    Subir