elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafamés celebra las fiestas de “Sant Miquel de Veremes 2008”

    Mañana viernes darán comienzo en Vilafamés las fiestas de “Sant Miquel de Veremes 2008” con un pasacalle a las 16:00 por las calles de la localidad a cargo del Grupo de Tambores de “L’Associació d’Amics de l’Ermita de Sant Miquel de Vilafamés”. Esta entidad es la encargada de la organización de los actos previstos con motivo de esta festividad en honor al patrón de Vilafamés, que recibe el sobrenombre de “Veremes” por celebrarse durante el periodo de recogida de la uva, actividad importante en la población.

    A las 21:00 tendrá lugar una cena popular en la Plaza de la Tanca donde se repartirá a los asistentes una ración de “tombet de bou”, patrocinado por Aida Llorens, Reina de la fiestas de 2008. La velada continuará con la exhibición de bailes de salón de la academia de baile “Valentín y Anabel” de Castellón, que antecederá a la discoteca móvil que cerrará esta primera jornada festiva.

    Durante el fin de semana, la ermita de Sant Miquel será el escenario de las actividades programadas. Para el sábado 29 de septiembre está prevista a las 16:00 la apertura de un parque infantil. Una hora más tarde tendrá lugar una excursión por los alrededores de la Ermita. A las 21:00 se celebrará una cena popular con posterior concurso de guiñote y discoteca móvil.

    La jornada del domingo 28 de septiembre se iniciará a las 10:00 con un almuerzo a base de sardina de bota, pimiento, huevo frito y tomate al plato. A la hora la comida se servirá una paella monumental que precederá a la celebración de la misa en honor Sant Miquel, patrón de Vilafamés. A las 18:00, el grupo de tambores de “L’Associació d’Amics de l’Ermita de Sant Miquel de Vilafamés” que dio comienzo a las fiestas será el encargado de despedirlas hasta el 29 de septiembre del 2009.

    Subir