elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abre sus puertas el Casal Jove

    El Casal Jove de Vilafamés tiene previsto abrir sus puertas a partir del próximo 1 de julio para ofrecer sus servicios a los más jóvenes, según ha anunciado la concejal de Juventud, Esther Nielfa.

    Una iniciativa que será una realidad hasta el próximo 31 de agosto aprovechando los meses estivales que es cuando de mayor tiempo disponen los jóvenes una vez finalizado el curso lectivo.

    En concreto, el Casal Jove tendrá el siguiente horario: los miércoles y jueves de las 18 a las 20 horas, los viernes de las 19 a las 23 horas, los sábados de las 17 a las 24 horas, mientras que los domingos de las 17 a las 22 horas.

    La concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Vilafamés, Esther Nielfa, ha asegurado que la puesta en marcha de las instalaciones del Casal Jove redundará en beneficio de los jóvenes del municipio.

    Nielfa ha manifestado que “desde el consistorio vamos a apoyar este tipo de actuaciones que solamente buscan servir de ayuda a dotar de actividades el tiempo libre del que disponen los jóvenes”.

    Y es que la realización de esta actividad viene como consecuencia de la convocatoria de la Diputación de Castelló en materia de subvenciones a los municipios para la concesión de becas de formación.

    Por ello el Ayuntamiento de Vilafamés ha seleccionado a una animadora sociocultural en el marco del programa de prácticas formativas de la corporación provincial.

    De esta manera, esta subvención junto a la aportación municipal hará posible la puesta en marcha de este servicio con una cantidad de 500 euros mensuales.

    Subir