elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación impulsa las actividades del CIDA de Vilafamés

    La Comisión de Cultura de la Diputación ha aprobado la convocatoria de una beca de formación práctica de trabajo documental en el Centro Internacional de Documentación Artística (CIDA) de Vilafamés. En total serán 12.000 euros los que la institución provincial aportará a la mejora de este referente cultural.

    El CIDA, integrado en el Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés, nace en 1995, año en el que se celebra el 25 aniversario de la creación del Museo. Los Fondos que alberga el CIDA proceden en su mayor parte del archivo personal del prestigioso crítico de arte, más la documentación recopilada por el propio museo y otras donaciones e intercambios. Su fondo documental consta de unos 50.000 ejemplares, entre monografías, catálogos de exposición, revistas especializadas, folletos, manuscritos, fotografías, carteles, tarjetas e invitaciones a exposiciones, etc. procedentes del mundo entero.

    El diputado de Cultura, Héctor Folgado, ha destacado “la importancia de una beca que va a permitir poner en valor unos documentos que, en su conjunto, constituyen una parcela importante en la memoria escrita del arte del último medio siglo. Algunos de ellos de gran importancia para el estudio de los años 60, 70 y principios de los 80. Vamos a seguir apostando por el CIDA y por todo aquello que nos permita hacer mantener la condición de referente cultural del Museo de Arte Contemporáneo de Vilafamés”.

    Subir