elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juanjo García valora positivamente las fiestas patronales de Vilafamés

  • La embolada del Vitorino reunió a 5.000 personas y fue el acto estrella de unos festejos muy completos

Una vez concluidas las fiestas patronales de Vilafamés en honor a la Virgen de la Asunción, el concejal de fiestas, Juanjo García Puchol, ha realizado una valoración satisfactoria de su desarrollo. “Han sido unas fiestas extensas, porque han durando diez días por primera vez, y al mismo tiempo muy intensas por la gran participación popular”, manifestó el edil.

Lo variado del programa de fiestas ha permitido que tanto mayores como pequeños hayan tenido a su alcance una oferta adecuada a sus gustos. Entre los actos programados, cabe destacar el éxito por su originalidad y alegría del concurso de disfraces y la embolada del toro cerril de la prestigiosa ganadería de Victorino Martín, patrocinado por la reina de las fiestas, Aida Llorens. “Durante los fines de semana la afluencia de visitantes ha sido espectacular, sobre todo, el segundo con el Vitorino. Calculamos que 5.000 personas acudieron a ver el festejo”, concluyó Juanjo García Puchol, que tuvo palabras de agradecimiento para los participantes en la subasta de “cadafals” por su generosidad en la puja.

El Ayuntamiento de Vilafamés ya trabaja en el diseño de las fiestas del 2009 con el objetivo de superar el éxito de las pasadas.

Subir