elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las 130 mujeres de la “Penya les Culroges” embolan el toro de Vilafamés esta noche

    Las 130 mujeres integrantes de la “Penya Les Culroges” de Vilafamés serán las encargadas de embolar el toro de la noche del miércoles 20 de agosto, un día en que ellas son las máximas protagonistas de la fiesta.

    Minutos antes a las 23.30 horas estas aficionadas al toro se dispondrán en la plaza para realizar el ritual de la embolada. Aunque tendrán el apoyo de algunos emboladores profesionales, serán ellas las que se cojan a la cuerda, coloquen las bolas y rematen la faena. 

    El toro embolado, que será exhibido previamente por la tarde en la tradicional desencajonada, lleva por nombre “Ratero” y pertenece a la ganadería de Germán Gervás, adquirido por la propia “Penya Les Culroges” en la finca la Pequeña Andalucía de la Vall d’Uixó.

    La afición por el toro ha ido en aumento en los últimos años en Vilafamés. Actualmente hay tres peñas que se encargan de organizar los actos taurinos de las fiestas: la “Peña Taurina de Vilafamés”, la “Peña el Ratonero” y la “Peña les Culroges”, la única de las tres formada por mujeres.

    Subir