-La Diputación garantiza el transporte de personas discapacitadas a la Granja Hogar El Rinconet de Vilafamés :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Divendres 9 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Sociedad

La Diputación garantiza el transporte de personas discapacitadas a la Granja Hogar El Rinconet de Vilafamés

29/04/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha firmado junto a la presidenta de la Asociación Granja-Hogar El Rinconet, Carmen Muñoz, y el presidente de COCEMFE-Castellón, Carlos Laguna, un convenio de colaboración para el transporte de alumnado que acude de diferentes municipios de la provincia a las instalaciones de la Granja Hogar El Rinconet en el municipio de Vilafamés. El servicio permite una mayor accesibilidad a los servicios que se dan a los alumnos con discapacidad que acuden todos los días para recibir una atención de calidad.

En el convenio, la institución provincial participa en la subvención del transporte con el 70% de coste total del servicio que es de 40.500 euros. El resto de la inversión está realizada en un 15% por la propia asociación Granja Hogar El Rinconet, el 8% por la Fundación Caixa-Castelló y el 7% por el Ayuntamiento de Vilafamés. El transporte correrá a cargo de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la provincia de Castellón (COCEMFE-Castellón).

La vicepresidenta de acción social, Esther Pallardó, ha destacado que “la firma de este convenio es un esfuerzo de la institución provincial por acercar a los usuarios a este recurso tan importante para ellos. En este centro se realizan todo tipo de actividades para el fomento de la motricidad, talleres de movilidad y todo tipo de acciones para la mayor integración y autonomía posible para personas con disminución psíquica”.

Cabe señalar que la Granja Hogar “El Rinconet” permite a niños con discapacidad psíquica de toda la provincia asistir al centro en el que se les facilitan servicios de atención, asistencia, formación y rehabilitación. A través de este proyecto se pone a su disposición los recursos humanos y materiales para que reciban un servicio de atención integral adaptado a sus necesidades.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
08/12/2016 - El Puntero
La Constitución y sus décadas
07/12/2016 - La Columna de Jomeve
El “elefante” de la Constitución y las Leyes
05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
08/12/2016 - Columna de Michel
Informe PISA y aclarando criterios
05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
08/12/2016 - La Palestra
Ja era hora de parlar del Clot
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil