elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Banda Musical vuelve a triunfar en su participación en la Semana Santa de Girona

La Banda Musical vuelve a triunfar en su participación en la Semana Santa de Girona
    MÁS FOTOS
    La Banda Musical vuelve a triunfar en su participación en la Semana Santa de Girona - (foto 2)
    La Banda Musical vuelve a triunfar en su participación en la Semana Santa de Girona - (foto 3)
    La Banda Musical vuelve a triunfar en su participación en la Semana Santa de Girona - (foto 4)
    La Banda Musical vuelve a triunfar en su participación en la Semana Santa de Girona - (foto 5)

    La Banda de Música “La Lira”de la Associació Cultural “La Roca” ha vuelto a obtener un resonante éxito en su participación en algunos de los actos programados en la Semana Santa de Girona.

    Se trata de una presencia de esta agrupación musical en esta capital catalana que se prolonga por espacio de quince años y que este año ha servido para que tomaran parte en la procesión del Viernes Santo y en un concierto del sábado.

    Una actuacion en la que los miembros de la agrupación musical estuvieron a un altísimo nivel, tal como lo certifica el concejal José Ortega, que estuvo presente en esta participación en representación del consistorio.

    A juicio del edil, la presencia de los componentes de “La Lira” en Girona fue acogida de una manera respetuosa y entusiasta lo que viene a demostrar bien a las claras la calidad musical de esta agrupación musical.

    “Tengo que reconocer que la actuación de la La Lira fue vitoreada por parte de los asistentes que se emocionaron al escuchar piezas como “La Saeta” o como en la actuación del sábado, en la que tuvieron que realizar hasta cinco extras”, ha apuntado.

    Y es que el concejal, en este sentido, ha manifestado que la promoción y difusión de la cultura, y de manera específica de la música, forma parte de las prioridades del gobierno municipal.

    En otro orden de cosas, José Ortega ha señalado que se encuentra trabajando en el inicio de un proceso que puede finalizar con el hermanamiento entre las cofradías de Girona y el Ayuntamiento de Vilafamés.

    Un proceso que, ha agregado el edil, bien pudiera ser completado en un futuro con el hermanamiento entre los municipios de Girona y de Vilafamés.

    Subir