elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El juzgado admite a trámite la denuncia de la alcaldesa de Vilafamés por injurias y calumnias contra Ramón Alcántara

    El juzgado de instrucción número 5 de Castellón ha admitido a trámite la denuncia por injurias y calumnias interpuesta por la alcaldesa de Vilafamés, Luisa Oliver, contra Ramón Alcántara, presidente de la Asociación de Afectados de la Foya.

    La denuncia se realizó a raíz de un comunicado publicado en el boletín “El Poble", editado por la Agrupación Municipal del PSPV-PSOE de Vilafamés.

    En dicha publicación, Ramón Alcántara Chinchilla, en su condición de presidente de la Asociación de Afectados de la Foya, emitió un escrito en el que se incluían frases tales como: “…nunca haciendo política para darse el gusto y favorecer a terceros. Saben que estos errores cuando menos lo suelen pagar en las urnas, pero a veces el botín obtenido les merece la pena".

    Del mismo modo, el 15 de octubre de 2006, en una reunión celebrada en la urbanización la Foya, Ramón Alcántara explicó refriéndose a la alcaldesa de Vilafamés y en voz alta: “La alcaldesa ya tiene su PAI… ha aprobado el PAI…seguramente le caerá en su saco… a ver que pasa a ahora con el dinero de la depuradora ¿donde irá el dinero? ¿al ayuntamiento, a la alcaldesa?"

    La alcaldesa de Vilafamés, Luisa Oliver, ha manifestado su satisfacción por el auto del juez.

    “Son acusaciones muy graves las que se han vertido contra mi persona y se me ha difamado de unos hechos por los que yo siento gran repugnancia. Aunque no significa una condena, estoy satisfecha de que el juez haya considerado mi denuncia y me siento amparada y protegida por la Justicia como cualquier otra persona" ha destacado Oliver.

    Subir