elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Exposición de Vicente Barreira en la Sala Quatre Cantons

Exposición de Vicente Barreira en la Sala Quatre Cantons
    MÁS FOTOS
    Exposición de Vicente Barreira en la Sala Quatre Cantons - (foto 2)

    La Sala Quatre Cantons acoge del 6 al 16 de abril una exposición de Vicente Barreira de su obra reciente que incluye pinturas, relieves cerámicos y dibujos, según ha explicado la concejal de Cultura, Esther Nielfa.

    Una muestra del trabajo artístico de Vicente Barreira que estará abierta coincidiendo con la celebración de las fiestas de Semana Santa con el fin que su visita sea aún mayor que en otras fechas.

    La inauguración de la misma tendrá el viernes 6 de abril, a partir de las 10.30 horas, estando abierta al público en horario de 10 a 15 horas y de 16.15 a 18 horas exceptuando el 15 en que el horario será de 10 a 14 horas.

    Y es que Vicente Barreira nace en la ciudad de Valencia en 1947 en el seno de una familia de tres generaciones de artistas, como son su bisabuelo Vicente Barreira Meliá, su abuelo José Barreira Polo y su padre Vicente Barreira Martín.

    Este artista plástico, que es Licenciado en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València, reconoce en su trabajo la aportación que han hecho a su pensamiento una serie de autores que le han conferido una formación ecléctica.

    Cabe destacar entre ellos, a Patinir, Giorgone, los maestros del expresionismo alemán, Max Ernst, Edward Hopper, Andrew Hopper, Redondela, Amalia Avia y Zacarias González, entre los más destacados.

    A partir de 1973, su medio de expresión se enriquece con la elaboración de relieves cerámicos donde integra y desarrolla su anterior experiencia pictórica, y es dede 2008 cuando vuelve a la pintura.

    Actualmente, su investigación de la luz que ilumina el paisaje urbano se materializa tanto con la pintura sobre tabla o sobre el lienzo, según apunta el programa de mano de la muestra.

    Subir