elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El consistorio aprueba en comisión informativa el presupuesto municipal de 2012

    El Ayuntamiento de Vilafamés ha aprobado este viernes, 23 de diciembre, en comisión informativa, el avance de los presupuestos municipales para el ejercicio de 2012 que ascienden a los 2.275.000 euros.

    Se trata del paso previo a su ratificación en sesión plenaria municipal que se ha previsto para el miércoles 28 de diciembre por lo que serán los primeros que se aprueban en este mandato municipal.

    El alcalde de Vilafamés, José Pons, ha destacado que son unas cuentas municipales que se han tenido que adaptar a la actual situación económica y que priorizan el equilibrio presupuestario.

    Pons ha manifestado que “son unos presupuestos que persiguen continuar con el equilibrio presupuestario, rebajar el endeudamiento, asi como asegurar los servicios básicos”.

    La primera autoridad municipal ha avanzado que se destinan en este presupuesto de 2012 un total de 140.000 euros para poder rebajar el actual endeudamiento municipal, pese a que está en unas cifras inferiores a la media.

    Por lo que hace referencia al capítulo de inversiones municipales se han previsto para el próximo año llevar a cabo dos actuaciones, que se incluyen en el Plan de Obras y Servicios (POYS) de la Diputación de Castelló.

    La primera de ellas, será poder acometer la primera fase de la insonorización del Pabellón Polideportivo Municipal para el que se han estipulado alrededor de 35.000 euros.

    Y la segunda de las actuaciones previstas en el capítulo de inversiones será el de la conducción del agua potable hasta la partida de la Basseta, con un presupuesto que se acerca a los 25.000 euros.

    Subir