elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cabanes y Vilafamés acudirán juntos a Fitur y ahorrarán más de 2.000 euros a cada ayuntamiento

Cabanes y Vilafamés acudirán juntos a Fitur y ahorrarán más de 2.000 euros a cada ayuntamiento
  • Los alcaldes inician una etapa de colaboración para consorciar proyectos que incrementen la promoción turística con menos costes

Los ayuntamientos de Vilafamés y Cabanes acudirán juntos a la próxima edición de Fitur 2012 con el fin de repartir los costes que supone la presencia de ambos municipios en la feria turística más importante de España.

Los alcaldes José Pons y Francisco Artola así lo han acordado, iniciando de esta forma una colaboración consorciada entre ambos ayuntamientos que, además de la asistencia conjunta a Fitur, se traducirá en otras actuaciones para incrementar la promoción turística de las dos poblaciones.

Ambos alcaldes han destacado la importancia de este primer paso a la hora de ahorrar costes para las dos poblaciones. De los 3.000 euros que cuesta el mostrador, cada ayuntamiento tendrá que pagar la mitad, así como los costes de asistencia, que también serán financiados al cincuenta por ciento. Los alcaldes estiman que cada ayuntamiento podrá ahorrar unos 2.000 euros con la asistencia conjunta, ya que de forma individual se superarían los 4.000.

El alcalde de Vilafamés y diputado provincial de Turismo de interior ha señalado la importancia de acuerdos de este tipo entre municipios de menos de 5.000 habitantes. “La unión hace la fuerza, y más en el momento actual en el que vivimos. La colaboración entre Vilafamés y Cabanes resultará muy beneficiosa a todos los niveles y la asistencia a Fitur es sólo un primer paso dentro de un programa de colaboración más ambicioso que desarrollaremos a lo largo de 2012”.

El alcalde de Cabanes, por su parte, agradeció el apoyo de Vilafamés “uno de los municipios pioneros en promocionarse como destino de interior” y añadió que ambos municipios promocionarán en su mostrador toda su oferta con la edición de un díctico conjunto.

Subir