elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan los actos de la Semana Cultural

    La concejal de Fiestas en el Ayuntamiento de Vilafamés, Marisa Torlà, ha indicado que la celebración de la “Festa del Farolet” constituye uno de los actos más destacados dentro de las actividades de la Semana Cultural que comienza hoy.

    Torlà ha dicho que “comenzamos con fuerza la programación de la Semana Cultural con una serie de actividades que se han elaborado para disfrute de todos los vecinos y visitantes del municipio”.

    Se trata de una programación que básicamente cuenta con la colaboración de las asociaciones del municipio que es el preludio del inicio de las fiestas patronales que tendrán lugar del 12 al 21 de agosto.

    La Festa del Farolet comenzará a partir de las 22 horas en la plaza de la Tanca, una iniciativa que pretende la plena participación de todos los niños y niñas y que saldrá con pasacalles que desembocarán en la plaza de la Font.

    Esta actividad cuenta con el patrocinio del AMPA del CEIP “Sant Miquel” de Vilafamés que colabora de manera activa con la Semana Cultural como prueba de la participación de la sociedad civil.

    Una hora más tarde tendrá lugar en la plaza Germanes Más un concierto a cargo del grupo Zambra Flamenca con la presencia a la guitarra de Jesús de Vicente, al cajón de J.Blasco “El Xori” y a la voz de Mercedes García.

    En este caso, esta actividad cuenta con el patrocinio de la Asociación Cultural Taurina “El Ratonero”, según ha apuntado la concejal de Fiestas en el Ayuntamiento de Vilafamés, Marisa Torlà.

    Mientras tanto, la jornada comenzaba a las 19 horas con la inauguración de la exposición de trabajos de bolillos con la asistencia de las diferentes autoridades municipales.

    Una muestra que se podrá visitar en el local de la Asociación de las Amas de Casa de Vilafamés hasta el próximo 11 de agosto, en horario de las 18 a las 20 horas.

     

     

    Subir