elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pons agradece a la CHJ la limpieza de los barrancos del término municipal

Pons agradece a la CHJ la limpieza de los barrancos del término municipal
    El alcalde de Vilafamés, José Pons, ha agradecido la labor efectuada por la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) en la limpieza integral de los barrancos del término municipal que ha acabado recientemente.

    Pons ha indicado que “tenemos que agradecer de manera muy clara la labor efectuada por la CHJ que desde siempre ha sido muy receptiva a las demandas que han venido desde el Ayuntamiento de Vilafamés”.

    Se trata de una actuación que ha desarrollado la CHJ en el tramo del barranco que va del de Moró al de Estrets que de esta manera ha quedado limpio de elementos que pudieran entorpecer el discurrir de su lecho.

    De esta manera, se aleja la posibilidad de una potencial inundación del barranco en el caso de una lluvia torrencial con el consiguiente perjuicio de los propietarios de los terrenos que se encuentran cercanos.

    La primera autoridad municipal ha recordado que el consistorio envió sendas misivas tanto a la CHJ como a la Subdelegación del Gobierno central en Castelló instando a la limpieza de esta zona.

    Una reivindicación que desde el consistorio se he elevado en numerosas ocasiones para que se pudiera resolver lo antes posible esta problemática que afectaba de manera importante al municipio.

    Pons ha indicado que “es una actuación que era urgente acometer lo antes posible dado que una parte del mismo se encontraba llena de maleza con lo que obstaculizaba su recorrido”.

    Era el momento, además, de limpiar el cauce del barranco cuando nos encontramos a comienzos del verano, lejos de la temporada otoñal, más proclive a una mayor pluviometria.

     

    Subir