elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares impulsarán una fundación, siguiendo los pasos de la de Albarracín

Los populares impulsarán una fundación, siguiendo los pasos de la de Albarracín

    Los populares de Vilafamés impulsarán desde el ayuntamiento una fundación que organice en el municipio cursos para especialistas y para la que el consistorio buscará patronos que la financien.

    Dichos cursos traerán hasta la localidad turismo de congresos a pequeña escala, que generará ingresos económicos durante todo el año en el sector del turismo, especialmente del hotelero y del de la restauración.

    Los populares han estado estudiando el modelo que lleva en marcha el ayuntamiento de la localidad turolense de Albarracín, con la fundación Santa María de Albarracín, que sin ánimo de lucro se dedica a gestionar el patrimonio cultural del municipio.

    Esta institución se dedica a organizar cursos especializados y de calidad, que hacen que profesionales de todo el país y gente cualificada en la materia se matriculen, acudan y permanezcan durante tres o cuatro días en el municipio.

    El ayuntamiento, en colaboración con esta fundación, también pone en marcha escuelas taller, que dan trabajo a las personas del pueblo y ayudan a mejorar el patrimonio del municipio.

    "Hemos estado en Albarracín para conocer de primera mano como funciona su fundación y sacar conclusiones positivas a la hora de ponerla en marcha en Vilafamés. A Albarracín le da resultado, genera ingresos para el municipio, da trabajo a sus vecinos, mejora el patrimonio cultural de la localidad y crea marca turística. Ahora también lo hará en Vilafamés. La fundación nos ayudará a dar un salto cualitativo como municipio referente de turismo de interior", ha explicado hoy el candidato popular de la localidad de la Plana Alta y teniente de alcalde esta pasada legislatura, José Pons.

     

    Subir