elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafamés solicita al Servef un Taller de Empleo

Vilafamés solicita al Servef un Taller de Empleo

    El Ayuntamiento de Vilafamés ha solicitado al Servef la creación de un Taller de Empleo para tal de favorecer la generación de trabajo entre los más jóvenes de este municipio de la comarca de la Plana Alta.

    Un Taller de Empleo que constaría de dos módulos, uno de ellos que estaría dedicado a la jardineria y el segundo a la restauración de una serie de edificios municipales que precisan de una restauración.

    Se trata de un taller para el que se ha solcitado la cantidad de 376.787,60 euros que tendría una duración estimada de doce meses y que serviría para paliar el desempleo en una franja importante de población juvenil.

    El portavoz de la corporación municipal, José Pons, ha indicado que esta solicitud viene motivada por el poder generar a la ve una forma de aprendizaje de oficios con futuro y ayudar a su vez a encontrar un trabajo remunerado.

    Pons ha manifestado que “existe actualmente una situación de desempleo juvenil en nuestro municipio que podría verse mitigada de manera importante con la puesta en marcha de este Taller de Empleo”.

    En este sentido, el portavoz municipal ha destacado que se trata de dos campos, el de la jardineria y el de la restauración de edificios, que tienen en este municipio un futuro laboral importante.

    Por lo que hace referencia al primer módulo por la cantidad de zonas verdes y de lugares que son suceptibles de poder actuar y el segundo módulo por el carácter histórico y patrimonial del municipio de Vilafamés.

    Por su parte, este proyecto contempla la restauración del edificio denominado “Basseta de les Oronetes” que el consistorio ha acometido en su primera parte y que está destinado a albergar un Aula de Medio Ambiente.

     

     

    Subir