elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El municipio rebaja de manera sustancial su índice de endeudamiento municipal

    El Ayuntamiento de Vilafamés soporta un índice de endeudamiento municipal estimado en torno al 46 por ciento, de acuerdo a las cifras facilitadas por el consistorio con fecha del 27 de julio de 2011.

    Se trata de un porcentaje que supone una disminución sustancial del nivel de endeudamiento que existía a finales del primer trimestre del año en que se elevaba a la cantidad del 59 por ciento.

    Una sustancial disminución de la carga que soporta el consistorio, del 59 al 46 por ciento, fruto de la política de austeridad que viene desarrollando en los últimos años el equipo de gobierno municipal.

    El alcalde de Vilafamés, José Pons, ha manifestado que se trata de una excelente noticia para las arcas municipales pero que esta cifra se tiene que ir reduciendo durante los próximos meses.

    Pons ha indicado que “la austeridad será uno de nuestros principios por los que se ha regido y se regirá nuestra acción de gobierno con el fin de sanear de manera completa la corporación municipal”.

    Una disminución que ha venido como consecuencia del pago total de dos préstamos que tenía contraídos el consistorio más otro que se ha avanzado en la cantidad por la que se tenía que ejecutar.

    Al mismo tiempo, a esta contención presupuestaria se tiene que añadir la política de equilibrio presupuestario que ejecuta el equipo de gobierno que comienza a dar sus frutos.

    En todo caso, se trata de un índice de endeudamiento municipal que se encuentra por debajo de la media de los municipios, más bien por la parte de abajo del conjunto de las administraciones locales.

     

    Subir