elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 2.000 rotllos se reparten en la “matxà” de Sant Antoni

Más de 2.000 rotllos se reparten en  la “matxà” de Sant Antoni
    MÁS FOTOS
    Más de 2.000 rotllos se reparten en  la “matxà” de Sant Antoni - (foto 2)
    Más de 2.000 rotllos se reparten en  la “matxà” de Sant Antoni - (foto 3)
    Más de 2.000 rotllos se reparten en  la “matxà” de Sant Antoni - (foto 4)
    Más de 2.000 rotllos se reparten en  la “matxà” de Sant Antoni - (foto 5)

    Más de 2.000 “rotllos” se repartieron la noche del sábado 19 de enero entre los asistentes a la festividad de Sant Antoni, según ha asegurado la concejal de Fiestas en el Ayuntamiento de Vilafamés, Marisa Torlà.

    Un acto tradicional que formaba parte del programa de actividades que el consistorio ha organizado en honor a Sant Antoni y que proseguirá el próximo sábado 2 de febrero en El Palmerar.

    La concejal de Fiestas, Marisa Torlá, ha explicado que el tiempo ha acompañado durante los actos de este fin de semana lo que ha motivado un mejor lucimiento y participación de las actividades programadas.

    Torlá ha indicado al respecto que “estamos realmente satisfechos de como han transcurrido los actos convocados como el del realizar a mediodía la bendición de los rotllos”.

    En este sentido, la edil de Fiestas ha querido realizar una mención especial a la labor desarrollada por los Quintos que han demostrado que se puede ser a la vez joven, vivir la fiesta, disfrutar de la tradición y honrar Vilafamés como se merece.

    El alcalde de Vilafamés, José Pons, por su parte, ha destacado el civismo de los vecinos del municipio en la celebración de las diferentes actividades relacionadas con Sant Antoni, con especial mención a los vecinos de la calle de la fiesta y a la AMPA del CEIP Sant Miquel.

    Pons ha señalado que “todos los actos han estado muy concurridos, la misa, la procesión, o el reparto de los rotllos, por lo que estamos muy satisfechos del comportamiento y de la colaboración de las asociaciones que han ayudado”.

    En suma, una tradición ancestral como es la de honrar a Sant Antoni constituye una prueba más del perfecto ensamblaje entre las raices de un pueblo y su posterior desarrollo dentro del siglo XXI.

    Subir