elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 100 usuarios se dan de alta en el servicio de préstamo de bicicletas durante las dos primeras semanas en funcionamiento

Más de 100 usuarios se dan de alta en el servicio de préstamo de bicicletas durante las dos primeras semanas en funcionamiento
  • Las bases instaladas en la calle Bayarri y en la estación de RENFE han sido las más utilizadas durante los primeros días de este servicio vía SMS

MÁS FOTOS
Más de 100 usuarios se dan de alta en el servicio de préstamo de bicicletas durante las dos primeras semanas en funcionamiento - (foto 2)
Algo más de 100 usuarios se han dado de alta en la red de transporte urbano de préstamo de bicicletas que puso en marcha el Ayuntamiento de Vila-real hace ahora poco más de quince días. Cabe recordar que el funcionamiento de este sistema se basa en una gestión mediante mensajes cortos de móvil (SMS), que permite liberar la bicicleta y notificar su devolución.

De las seis bases instaladas en puntos estratégicos de la ciudad, ha sido la de la calle Bayarri la que más se ha utilizado, seguida de cerca por la que se encuentra frente a la estación de RENFE y también la situada en la plaza del Labrador. Estas bases de préstamo automático tienen capacidad para diez bicicletas en cada una.

El horario de uso de este sistema es de 8.00 horas a 20.00 horas. La franja horaria que cuenta con una mayor demanda por parte de los usuarios es la de la tarde, entre las 17.00 y las 19.00 horas, cuando se concentran el 24,4% de los préstamos. También al mediodía se produce una demanda importante, especialmente entre las 13.00 y las 14.00 horas, con un 12,2% de los préstamos.

Los usuarios que quieran utilizar el sistema de préstamo automático de bicicletas habrán de acudir a la Oficina de Turismo o a la Agencia Local de Energía para darse de alta en el servicio. Para alquilar una bicicleta, los usuarios deberán acudir a una de las bases y enviar un SMS al 600 124 125 con el texto “coger + nº bici + nº código de seguridad”.

La delegación de Medio Ambiente ha puesto a disposición de los usuarios de este sistema dos números de teléfono (964 50 02 19 y 964 54 72 50) para atender a posibles incidencias. Además, si existe un retraso en la entrega de la bicicleta, el servicio para este usuario será desactivado, según los siguientes tiempos de demora:

  • Si el retraso es inferior a 1 hora, la inhabilitación será de 24 horas.
  • Si el retraso es entre 1 y 24 horas, la inhabilitación será de 7 días naturales.
  • Si el retraso es superior a 24 horas, la inhabilitación será de 2 meses.
Subir