elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ARA-Treball arranca este lunes con más de cincuenta vila-realenses inscritos

  • Aunque esta edición está enfocada a un usuario con un conocimiento básico del entorno informático, el Ayuntamiento no descarta realizar posteriores ediciones del curso dirigidas a personas con un mayor o menor dominio de Internet

El Aula de Búsqueda Asistida de Trabajo comienza este próximo lunes día 30, y lo hace con un alto grado de participación por parte de los vila-realenses. De las siete semanas para las que está previsto el curso, en esta primera edición, ya están llenas las cinco primeras, por lo que, “si más interesados desean apuntarse, deberán hacerlo en el espacio de tiempo más breve posible” ha explicado el concejal de Comercio y Fomento Económico, Pasqual Batalla.

El taller, también conocido como ARA-Treball, es una iniciativa impulsada por la Concejalía de Comercio y Fomento Económico del Ayuntamiento de Vila-real para que todo usuario desempleado tenga la oportunidad de conocer, de primera mano, y gracias a la ayuda de una orientadora laboral, cuáles son los mejores recursos que ofrece Internet para la búsqueda activa de empleo y cómo aprender a utilizarlos.

Los primeros alumnos recibirán, a partir de este lunes, clases teóricas y prácticas en el Casal Jove de Vila-real en una sala equipada con 10 ordenadores. Divididos en grupos reducidos de diez personas y durante cuatro días, los asistentes al curso, tratarán temas como las ETT’S, los portales de búsqueda de empleo o los programas públicos de ocupación, y “lo que es más importante”, según ha afirmado Batalla, “recibirán una atención personalizada de cómo hacerlos servir para encontrar más fácilmente trabajo”.

Aunque esta edición del ARA-Treball está enfocada a un usuario con un conocimiento básico del entorno informático, el Ayuntamiento no descarta realizar posteriores ediciones del curso dirigidas a personas con un mayor o menor dominio de Internet. Según Batalla, “conforme dispongamos de más recursos y más personal destinado a ayudar en la búsqueda de trabajo, vamos a ampliar el número de usuarios y las horas de clases para que cualquier vila-realense se sienta acompañado por la administración local en un momento tan difícil”. Por tanto, en un futuro, en el ARA- Treball también se enseñará a hacer un currículum vitae, a preparar una entrevista de trabajo así como “unos conceptos informáticos básicos para conseguir la incorporación en el mundo laboral del mayor número de desempleados de la localidad” ha señalado Batalla.

Subir