elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Servicios Sociales crea una línea de becas para material infantil con ayudas de hasta 50 euros por niño

  • Las ayudas, con una cantidad total de 26.650 euros, las deberán solicitar los centros docentes y afectan a herramientas escolares, excepto libros y manuales, necesarios para la etapa de 3 a 6 años

La concejalía de Servicios Sociales abre este año una línea de becas para material infantil, con una cantidad total de 26.650 euros en la partida y un importe máximo de ayuda de 50 euros por alumno, con el objetivo de garantizar “con todos los medios técnicos y económicos de los que disponemos, que ningún niño ni niña de Infantil escolarizada en Vila-real se quede sin este tipo de material”, explica la concejala de Servicios Sociales, Mònica Àlvaro. “La etapa de Infantil es muy importante para el desarrollo correcto del alumnado y es imprescindible que los y las menores tengan los medios necesarios a su alcance”, señala la regidora. Por eso, a los otros recursos que ya ofrece el departamento, como las becas municipales de comedor, que este curso también han visto incrementado su presupuesto, se añade este año esta beca para material infantil, de la cual se beneficiarán los menores de la ciudad con renta inferior a 5.007 euros/anuales por unidad familiar escolarizados en los centros públicos y concertados de Vila-real.

La solicitud para material infantil la deberá realizar el centro docente, que también será el beneficiario último de la ayuda, de forma que se asegura que el material que llega al centro es el correcto. En ningún caso se podrán becar libros ni manuales escolares, pero sí todo aquel material referente a instrumental y herramientas escolares que los más pequeños necesitan en la etapa de 3 a 6 años. “Esta es una manera de garantizar que los y las menores no dejan de acudir a clase por vergüenza de los padres al no poder hacer frente al pago de este material”, indica Àlvaro, quien explica que la implementación de esta línea de becas se ha diseñado de acuerdo con los centros docentes de la ciudad, que se han comprometido a facilitar la tarea para que el material de infantil llegue a aquellos niños que lo necesitan. “La colaboración entre los Servicios Sociales y los centros docentes es de agradecer”, declara la edil, “puesto que en estos momentos son los y las docentes de los colegios los que dan la voz de alarma ante casos graves, y ahora más que nunca, hace falta colaborar con ellos y trabajar de manera conjunta”.

La cifra máxima de le ayuda es de 50 euros por niño o niña, una cifra a la cual se llega tras hacer la media entre todos los colegios de la ciudad para saber cuál es el importe del material infantil que los padres abonan. A pesar de las diferencias detectadas, la concejalía de Servicios Sociales estima que la beca de material infantil cubrirá en muchos casos más del 80% del gasto inicial.

Subir