elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Vila-real debatirá con la sociedad el futuro de la ciudad en la I Convención Vila-real 2020

El PSPV de Vila-real debatirá con la sociedad el futuro de la ciudad en la I Convención Vila-real 2020
    MÁS FOTOS
    El PSPV de Vila-real debatirá con la sociedad el futuro de la ciudad en la I Convención Vila-real 2020 - (foto 2)

    La agrupación local del PSPV-PSOE de Vila-real ha celebrado esta tarde una asamblea extraordinaria en la cual se ha acordado la convocatoria de la I Convención Vila-real 2020, en la cual los socialistas de Vila-real quieren analizar de la mano de expertos en diferentes materias y la participación de la sociedad local el modelo futuro de desarrollo de la ciudad con el horizonte del año 2020. El secretario general local y alcalde de la ciudad, José Benlloch, ha dada cuenta también a la asamblea de la gestión al frente del Ayuntamiento de Vila-real, en un informe de la situación política municipal en el cual ha destacado el “cumplimiento de nuestros compromisos con la ciudadanía” y el “freno a las irregularidades del Partido Popular en la anterior legislatura”, que ha evitado, entre otras cuestiones, que los y las vila-realenses pagaran “600.000 euros en facturas irregulares que ahora investiga la Fiscalía”.

    El secretario general local ha defendido también la necesitad de abrir un debate con la ciudadanía que permita sentar las bases del “modelo de futuro que queremos en Vila-real”. “Un modelo”, explica Benlloch, que “debe estar basado en las personas, en la proximidad como elemento fundamental de la relación de la Administración con los vecinos y vecinas de la ciudad y que, con criterios de sostenibilidad, nos permita adelantar y superar un modelo de crecimiento agotado en base al conocimiento y la tecnología para ser seguir siendo la ciudad líder y competitiva que siempre hemos sido, capital y referente de servicios para la comarca, en la línea de la distinción de Vila-real como Ciudad de la Ciencia y la Innovación que hemos conseguido para la ciudad”. Para ello, adelanta el alcalde socialista, el PSPV de Vila-real celebrará en el primer semestre del próximo año la I Convención Vila-real 2020, que se estructurará en diferentes mesas y ponencias para “reflexionar y debatir propuestas que den respuesta a los retos de futuro de la ciudad”. Un proceso en el cual, además, la agrupación socialista local quiere implicar también a la sociedad vila-realense.

    En su informe de gestión municipal, Benlloch ha señalado que, en el año y medio que el PSPV lleva al frente del equipo de gobierno de la ciudad, “hemos cumplido con los compromisos que adquirimos con los vecinos y vecinas: hemos congelado durante dos años los recibos de la contribución, hemos eliminado el impuesto de construcciones para dinamizar e impulsar la rehabilitación y la construcción de locales y de vivienda, hemos conseguido que los trabajadores de Azuvi cobraran las indemnizaciones que se les debían y hemos reincorporado a los trabajadores que el Partido Popular despidió en la anterior legislatura para garantizar la calidad de los servicios públicos municipales”. Además, l’alcalde ha incidido en que “se han abierto las puertas del Ayuntamiento a toda la ciudadanía y se ha instalado la proximidad con la sociedad y la transparencia como criterios fundamentales de funcionamiento”. Hacer frente a los “empastres” del anterior gobierno local del PP, sanear el consistorio, pagar nueve millones de euros de deuda acumulada del Partido Popular con los proveedores, poner freno al malgasto y evitar el pago de 600.000 euros en facturas irregulares del PP son otros de los argumentos que permiten hacer un balance positivo de la gestión municipal.

    Por su parte, la secretaria de Organización, Sabina Escrig, ha planteado a la asamblea un plan de incremento de la militancia y la afiliación a la agrupación local. “El PSPV de Vila-real es un partido abierto a la sociedad y tenemos que abrirnos todavía más, con el objetivo de ser el partido de referencia que da respuesta a las necesidades de la ciudadanía”, señala Escrig.

    La asamblea local del PSPV de Vila-real también ha aprobado la elección de tres miembros de la agrupación local para el comité comarcal.

    Subir