elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV critica que la ciudad sea quien pague la factura de los animadores de los tres días sin clase de Cervantes

El PSPV critica que la ciudad sea quien pague la factura de los animadores de los tres días sin clase de Cervantes
  • El portavoz adjunto anuncia que solicitarán al Ayuntamiento que sea la Conselleria la que se haga cargo de este pago

El portavoz adjunto del Grup Municipal Socialista en l’Ajuntament de Vila-real, Javier Serralvo, ha criticado que el Ayuntamiento sea el que deba sufragar los 600 euros que cuesta la factura de los animadores que tuvo que contratar para mantener a los niños que estuvieron tres días sin clase debido “a la falta de previsión de la Conselleria que no tuvo instalados los ‘barracones’ a su tiempo para iniciar el curso”.

El portavoz de los socialistas asegura que instarán al consistorio a que remita la factura a la Generalitat para que se haga cargo. “Si no, nos demostrarán que al señor Camps no le interesa esta ciudad, como hemos venido denunciando en tantas ocasiones. Tan solo pedimos que cada cual acepte su competencias”, indica Serralvo. Cabe destacar que en la factura se indica el gasto como “fiesta de bienvenida de Cervantes. En aquel momento nos dijeron que era una fiesta de despedida porque iba a acometerse la reforma. No sabemos si los demás centros educativos de Vila-real han tenido esta celebración de acogida, pero suponemos que lo de fiesta de bienvenida es un eufemismo”.

Asimismo, Serralvo comenta que “lo importante no es el montante de la factura, si no la situación que se produce. Esto es una nueva demostración de que al equipo de gobierno no le importa derrochar el dinero de los ciudadanos en una época como esta y al mismo tiempo plantear una subida de un 10% para los impuestos municipales”.

Por otro lado, el edil socialista asegura que “las reformas en el antiguo colegio situado en la zona del Cedre todavía no han comenzado. Desde el consistorio piden paciencia a los padres, que ven como los nuevos incumplimientos van a hacer que sus hijos estén cuatro meses más en aulas prefabricadas, con las molestias que eso conlleva”.

Subir