elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local inicia una campaña de mediciones acústicas a ciclomotores

La Policía Local inicia una campaña de mediciones acústicas a ciclomotores
    La Policía Local de Vila-real ha iniciado ya actuaciones para controlar el ruido producido por los ciclomotores en la ciudad. En primer lugar, esta semana se ha desarrollado un curso de formación sobre el uso de sonómetros para los agentes del cuerpo municipal, que el próximo lunes, día 28, iniciarán una campaña de mediciones acústicas a ciclomotores en el casco urbano de la ciudad.

    Esta nueva campaña, que llevarán a cabo las unidades de Tráfico y Atestados, se desarrollará hasta el día 30 de mayo y se retomará, en una segunda fase, del 17 al 30 de junio.

    Procedimiento de actuación:

    1- En el supuesto de excederse en más de 6 Db (A) del máximo permitido, se procederá a la inmovilización y retirada del ciclomotor hasta el depósito municipal.

    2.- La licencia de circulación del ciclomotor será intervenida, entregándole para ello una copia del acta de medición.

    3.- Cuando se efectúe la retirada se confeccionará acta de inmovilización del vehículo, entregando copia al infractor.

    4.- Cuando quieran retirar el ciclomotor del depósito deberán pasar por Policía Local para la desinmovilización del vehículo y hacer efectivo el pago de las tasas de la grúa. Por otra parte el ciclomotor deberá ser retirado mediante un sistema de remolque, carga o cualquier otro medio que posibilite llegar a un taller de reparación sin poner el vehículo en marcha en la vía pública.

    5.- Una vez subsanados los defectos por los que fue inmovilizado se personarán en las dependencias policiales, donde la Unidad de Atestados efectuará medición y, en caso de ser correcta, se hará entrega de la Licencia de Circulación.

    6.- Transcurridos dos meses desde que el vehículo fuera depositado, sin que este fuese retirado, se iniciarán los trámites legales establecidos para los vehículos abandonados.

    8.- En el supuesto de que el infractor retire el ciclomotor y no pase con posterioridad por las dependencias policiales para comprobar la medición y retirar la licencia de circulación se procederá, transcurrido el plazo de un mes, a remitir dicho documento a la Jefatura Provincial de Tráfico.

    Subir