elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 200 personas y ocho carrozas participarán en la Cabalgata de Reyes de Vila-real

    La Juventud Antoniana tiene ya a punto todos los detalles para la Cabalgata de Reyes que se celebrará mañana, lunes 5 de enero, a partir de las 19.00 horas. Un total de ocho carrozas, que están siendo elaboradas por los miembros de la asociación desde el pasado mes de octubre, acompañarán a los Reyes en el desfile: la carroza infantil inspirada en la película del robot WALLY-E, la carroza de la adoración de los pastores, el portal de belén, la estrella, el palacio de Herodes y las tres carrozas que llevarán a Melchor, Gaspar y Baltasar.

    En la Cabalgata se prevé la participación de más de 200 personas. Tres cortes de 25 pajes acompañarán a Melchor, Gaspar y Baltasar en el desfile, en el que también participarán el grupo de dolçainers i tabaleters y diferentes grupos de danzas de la localidad. Dos bandas de tambores acompañarán a Melchor y Gaspar durante el recorrido, mientras que la Unió Musical La Lira de Vila-real será la que acompañe con sus marchas moras al rey Baltasar. Durante la cabalgata se lanzarán casi 1.000 kilos de caramelos, que al igual que el año pasado buena parte de ellos serán sin gluten para que también sean aptos para los niños celiacos de la ciudad.

    El desfile volverá a finalizar este año en la Plaza Mayor, después de recorrer la avenida Pio XII, avenida la Murá, calle Ignasi Vergara, calle Polo Bernabé, Arrabal de San Pascual, calle Mayor y plaza Mayor. El alcalde de la ciudad, Juan José Rubert, recibirá a los Magos de Oriente frente al consistorio vila-realense, desde donde Melchor, Gaspar y Baltasar dirigirán unas palabras a todos los niños y niñas de Vila-real.

    Antes de los parlamentos, los Reyes adorarán al niño Jesús en el Belén viviente instalado en el centro de la plaza, al tiempo que se disparará un castillo de fuegos artificiales. Como novedad, en esta ocasión se repartirán 3.500 banderines con la imagen de los reyes y la letra del canto del Tirorí, tirorí, canción con la que se recibe a los Reyes Magos en Vila-real.

    Después, a partir de las 21.30 horas, los Reyes Magos comenzarán a visitar las casas de los niños y niñas de Vila-real, que lo hayan solicitado previamente. Cerca de 45 comitivas y más de 200 personas ayudarán a los Reyes en esta tarea.

    Reparto nocturno y diurno
    A falta de esta tarde para formalizar las inscripciones, son ya más de 280 las familias de Vila-real que han solicitado la visita de los Reyes a sus hogares la noche del 5 de enero. El ritmo de encargos apunta a que se mantengan las más de 300 visitas que realizaron los reyes el año pasado.

    El precio de las visitas en la noche de Reyes es de 20 euros para los domicilios en el casco urbano y 35 para masets y grupos. Por la mañana, el precio es según los paquetes: 6 euros uno, 9 euros dos, doce euros tres y a partir de cuatro paquetes se incrementará un euro más.

    El reparto de paquetes el día 6 de enero comenzará a partir de las 9.00 de la mañana y serán seis las comitivas reales que visiten a los niños de la ciudad. Además, los Reyes visitarán también los diferentes conventos de la ciudad, así como las residencias de ancianos y a los niños ingresados en el Hospital La Plana. En este momento, serán más de 350 los paquetes que se entreguen en la mañana del día 6.

    Hay que recordar que todo el dinero que se recauda con esta fiesta va destinado a la labor social de atención a las familias más necesitadas de Vila-real, actividad que lleva a cabo durante todo el año la Juventud Antoniana.

    Subir