elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular plantea bonificaciones de entre un 20% y un 50% en el IAE para aquellas empresas locales que aumenten el número de trabajadores

El Partido Popular plantea bonificaciones de entre un 20% y un 50% en el IAE para aquellas empresas locales que aumenten el número de trabajadores
  • Folgado asegura que la propuesta busca reactivar la economía local y generar nuevos puestos de trabajo “ante las medidas demagógicas del cuatripartito”

El Partido Popular ha instado al actual equipo de gobierno a establecer una serie de bonificaciones en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) para aquellas empresas de la ciudad que aumenten su plantilla de trabajadores. El portavoz popular, Héctor Folgado, ha presentado una moción con la que se busca “reactivar la economía local y facilitar la creación de nuevos puestos de trabajo en Vila-real”.

Folgado ha asegurado que esta propuesta de los populares “se enmarca en una línea política de apoyo a las nuevas iniciativas empresariales, necesarias para reactivar la actividad económica de nuestra ciudad”. El portavoz popular ha explicado que esta medida va dirigida “tanto a las pequeñas y medianas empresas como para las grandes compañías que decidan instalarse en Vila-real ya que el único objetivo que persigue es la creación de nuevos puestos de trabajo”.

El edil popular ha indicado que estas bonificaciones podrían alcanzar el 50%, el máximo que permite la ley en este momento, en el caso de que el incremento de la plantilla sea superior al 26%. La moción del Partido Popular plantea bonificaciones del 20% para un incremento de la plantilla entre el 5% y el 10%, del 30% para un incremento entre el 11% y el 15% y del 40% para un incremento entre el 16% y el 25%.

“Ante las propuestas demagógicas del cuatripartito, que solo buscan el titular fácil en la prensa, desde la oposición vamos a plantear medidas reales y efectivas para contribuir a mejorar la situación económica actual”, ha asegurado Folgado, quien ha criticado la propuesta del alcalde de suprimir el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) durante un año “cuando el presupuesto elaborado por el cuatripartito ya reflejaba unos ingresos de cero euros por este concepto”.

Por último, el portavoz popular ha censurado la actitud del cuatripartito que “ha apostado por crear nuevas tasas y hacer pagar más a los vecinos por practicar deporte o consumir cultura en lugar de hacer un control real del gasto en las diferentes concejalías, algunas de las cuales han disparado su presupuesto de forma exponencial para contentar a los socios de gobierno”.

Subir