elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular denuncia el doble recorte que sufrirán los clubes deportivos de la ciudad

  • El portavoz popular, Héctor Folgado, explica que, después de reducir un 40% las subvenciones a estos colectivos, el cuatripartito plantea ahora que paguen un 10% más por el uso de las instalaciones deportivas municipales

El Partido Popular de Vila-real ha denunciado el “doble recorte” que están sufriendo los clubes deportivos de la localidad, cuando otras partidas como las de Cultura, Normalización Lingüística, Juventud o Cooperación Internacional crecen de forma exponencial “para afianzar el pacto de gobierno y contentar al resto de socios del cuatripartito”.

El portavoz popular, Héctor Folgado, ha recordado que, tal y como denunció el PP hace unas semanas, las subvenciones a los clubes deportivos han sufrido un recorte del 40%, pasando de 126.352 € en 2011 a los 76.888 € de 2012. Además, el edil ha explicado que ahora el cuatripartito plantea una nueva subida para los clubes deportivos, a los que quieren hacer pagar un 10% más por el uso de las instalaciones deportivas municipales. “El recorte al deporte en nuestra ciudad es doble. Entendemos que la situación actual requiere de medidas de ajuste, pero no podemos permitir que los clubes paguen las consecuencias de este pacto de gobierno”, ha apuntado Folgado.

“El incremento de clubes en los últimos años había provocado una dinamización importante en el deporte local, siendo muchos los vecinos de Vila-real que practicaban alguna modalidad deportiva”, ha explicado el portavoz popular, quien ha asegurado que “la responsabilidad de este recorte es exclusivamente del cuatripartito que es quien ha elaborado este presupuesto”.

“Con estos recortes, el actual equipo de gobierno deja bien a las claras su preocupación por el deporte en nuestra ciudad, que se suma al abandono de las instalaciones deportivas y a la paralización de la Ciudad Municipal del Deporte, una infraestructura demandada por los clubes locales y que, si no hubiera sido por el capricho del alcalde de cambiarla de ubicación, ya estaría a disposición de todos los vila-realenses”, ha indicado Folgado.

Por último, el portavoz popular ha recordado que en el pleno del pasado miércoles el cuatripartito aprobó el Plan de Ajuste Municipal, que contempla un incremento del 35% en las tasas de actividades deportivas, “por lo que los vecinos de Vila-real también pagarán más por practicar deporte en su ciudad, sin que esto repercuta de forma positiva en los clubes deportivos locales”.

Subir