elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular asegura que el presupuesto municipal no da respuesta a las necesidades de los ciudadanos

  • El grupo de la oposición lamenta la falta de diálogo del actual equipo de gobierno con los funcionarios municipales y los colectivos sociales de Vila-real

El Partido Popular ha asegurado que el pleno de esta mañana ha vuelto a poner en evidencia que el presupuesto municipal para el presente ejercicio “no da una respuesta real a las necesidades de la ciudadanía y está lleno de errores, a pesar de que el cuatripartito lo presentó un mes después de iniciarse el año 2013”. Así lo ha manifestado el portavoz popular, Héctor Folgado, quien ha explicado que estas alegaciones aprobadas hoy por el plenario “se habrían evitado, si el trabajo se hubiera hecho bien desde el principio y el equipo de gobierno hubiera escuchado los consejos de los técnicos municipales”.

Uno de los hechos más destacados, tal y como ha explicado el portavoz del PP, ha sido el recurso presentado por una funcionaria municipal, “a la que se ha cambiado de departamento sin tan siquiera escuchar su opinión”. “El único camino posible que ha tenido esta persona ha sido alegar al presupuesto, después de tres documentos previos de trabajo sobre una reclasificación de personal que solo buscaba contentar a unos pocos”, ha apuntado Folgado.

Error en una partida de emergencia social

Por otro lado, Folgado ha censurado el error cometido en la partida de renta garantizada de ciudadanía, en la que el equipo de gobierno no ha presupuestado la cantidad completa que otorga la Generalitat Valenciana para estas ayudas de emergencia social. “Este presupuesto ya llegó tarde y mal y ahora entrará en vigor todavía más tarde, ya que el equipo de gobierno trabajó sin ningún tipo de previsión y sin hablar con las personas afectadas”, ha lamentado el edil de la oposición.

Supresión del Simposio Internacional de Naturaleza

Por último, el portavoz popular ha indicado que la falta de diálogo del equipo de gobierno con los colectivos sociales del municipio ha quedado patente también con la supresión del Simposio Internacional de Fotografía y Naturaleza de Vila-real, que este año iba a celebrar su décima edición. “Resulta contradictorio que un equipo de gobierno que quiere convertir la ciudad en un referente en la celebración de conferencias y congresos, deje de morir un certamen como éste, totalmente consolidado, y no sea capaz tan siquiera de recibir a la fundación organizadora para explicarles esta decisión”, ha lamentado Héctor Folgado.

Subir