elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ampliación de la avenida Francia se abrirá al tránsito en enero

La ampliación de la avenida Francia se abrirá al tránsito en enero
  • Se han colocado ya las vigas y el nuevo puente, las aceras están acabadas y han concluido los trabajos previos de canalización subterránea

  • “Las obras avanzan a buen ritmo y si las lluvias no lo impiden los ciudadanos podrán disfrutar de la avenida muy pronto”, dice Rubert

MÁS FOTOS
La ampliación de la avenida Francia se abrirá al tránsito en enero - (foto 2)
El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, y el concejal de Urbanismo, Alfredo Sanz, han visitado las obras de ampliación de la avenida Francia de la ciudad, que va a convertirse en breve en una arteria imprescindible de comunicación con Castellón. Las obras avanzan a buen ritmo y, si la lluvia no impide los trabajos que están previstos para las próximas semanas, el tránsito quedará abierto en el mes de enero.

Rubert, ha instado a los responsables de la obra a agilizar las acciones que se están llevando a cabo allí para poder tener abierta al tránsito esta avenida lo más pronto posible. “El puente ya está levantado, se han colocado ya todas las vigas de apoyo para el puente. Las aceras están muy adelantadas, también las tuberías y los servicios subterráneos están finalizados. Son acciones que no se ven, pero que están ya terminadas”, ha indicado el alcalde de la ciudad.

Los responsables de la obra le explicaron a Rubert que las lluvias de la pasada semana habían retrasado un poco los trabajos previstos, pero afortunadamente, pese al frío -que no influye- ha dejado de llover y el plan de acciones continúa sin cambios. “Aunque las obras no estén totalmente finalizadas, lo que queremos es que los ciudadanos puedan circular por este tramo nuevo de la avenida. Es una actuación muy importante para nosotros porque oxigena el tránsito, por eso la prioridad es asfaltar pronto y que circulen los vehículos”, ha añadido Rubert.

El alcalde solicitó a las empresas concesionarias de la obra que analizaran una cuestión que podría resultar problemática. Tras la bajada del puente, hay un cruce de cinco o seis calles, por ello se pidió un estudio para construir una rotonda que facilitara el tránsito. “Se va a mejorar la zona de forma notable. En dicha zona está el Vivero de Empresas I y II. Antes parecía un “cul-de-sac”. Ahora, con la urbanización de la zona, se dignificará también el entorno. Hacía falta esa salida a Castellón”, ha manifestado el alcalde de Vila-real.

Por último, hay que indicar que la empresa Pavi ha preparado las vigas para el nuevo puente, al tiempo que la firma grúas Tomás se ha encargado de colocarlas. Ambas son de Vila-real. “Era y es otro de los objetivos, que sean empresas de Vila-real, en la medida de lo posible y de la capacitación legal, las que realicen los trabajos del Plan Municipal de Obra Pública”, ha concluido Rubert.

Subir