elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Clauer reúne a una treintena de comercios para mostrarles estrategias publicitarias y aumentar las ventas

El Clauer reúne a una treintena de comercios para mostrarles estrategias publicitarias y aumentar las ventas
  • La firma “Alejandro Joyas” ha sido la ganadora de un cheque por valor de 300 euros que deberá utilizarse en publicidad en un medio o agencia local

  • La profesora de la Universitat Jaume I Chelo Balado ha conducido esta charla en la que los comerciantes le han planteado sus dudas e inquietudes

Una treintena de comerciantes de Vila-real se han reunido hoy en el Vivero de Empresas II de la ciudad para participar en la charla-coloquio que la Muestra de Publicidad El Clauer ha organizado dentro de las actividades paralelas a esta iniciativa que pretende ser algo más que una cita anual de proyecciones de spots nacionales e internacionales. El taller ha sido impartido por Chelo Balado, licenciada en Ciencias de la Información y profesora del departamento de Comunicación y Publicidad de la Universitat Jaume I.

Balado ha centrado su intervención en varios puntos claves a la hora de realizar publicidad de forma efectiva, para pasar después a un coloquio interactivo con los comerciantes, quienes le han planteado sus problemas habituales a la hora de transmitir mensajes a sus clientes. La diferenciación respecto al resto de firmas a la hora de plantear una estrategia comunicativa resulta determinante, sobre todo en el contexto actual de saturación de anuncios. Ante esta situación, el sentimiento que despierte una marca determinada en el receptor es el que provocará, en muchos casos, la elección por parte del consumidor.

La necesidad de una imagen de marca, la coherencia en el mensaje a transmitir y en los elementos que rodean a un comercio, como la decoración o la atención al público, resultan determinantes en cualquier actuación. Balado ha insistido también en que una campaña efectiva no debe ir acompañada forzosamente de un gran desembolso económico. La creatividad a la hora de vender un producto es esencial, teoría que ha sido explicada con ejemplos muy prácticos. Por último, Balado ha hecho referencia a la aparición de las redes sociales, que han aumentado las posibilidades de anunciar productos o marcas.

En la parte final de la charla-coloquio se ha procedido al sorteo de un cheque por valor de 300 euros --a canjear en publicidad en algún medio de comunicación local o agencia publicitaria de Vila-real-- entre los comerciantes que han asistido a la misma. La firma agraciada ha sido “Alejandro Joyas”. A esta actividad paralela a la Muestra de Publicidad El Clauer han asistido los ediles de Promoción Económica y Cultura, Javier Nácher y Héctor Folgado, respectivamente.

Subir