elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El trío italiano Alboran actúa en el ciclo Avui Jazz de Vila-real

El trío italiano Alboran actúa en el ciclo Avui Jazz de Vila-real
  • Se trata de una de las formaciones más destacadas del jazz italiano actual

  • Entradas a la venta media hora antes del concierto en las taquillas del Auditori (5 euros)

  • Café del Mar Club de Jazz edita el calendario 2011 con reproducciones de la obra de Amparo Cruz

El Auditori de Vila-real acogerá este viernes, 3 de diciembre, la actuación del trío italiano Alboran, dentro del ciclo Avui Jazz.

Este es el tercer concierto del ciclo Avui Jazz que patrocina el Ayuntamiento de Vila-real y organiza Café del Mar Club de Jazz. El ciclo cuenta también con la colaboración de la UJI.

El Alboran Trio es una de las formaciones más destacadas del jazz italiano actual. Está formado por el pianista y compositor Paolo Paliaga, el contrabajista Dino Contenti y el batería Gigi Biolcati. Juntos han grabado dos discos con el prestigioso sello alemán ACT: Melteni (2006) y Near Gale (2008), aunque los tres músicos tienen cada uno por separado una dilatada trayectoria musical.

Hace varios años decidieron unir sus experiencias y buscar un sonido diferente que permitiera renovar la formación tradicional de trío. El resultado fue el Alboran Trio, una combinación perfecta de tres personalidades que avanzan en una misma dirección musical, con un repertorio basado en las composiciones originales del pianista Paolo Paliaga. Su sonido acústico, de fuerte intención rítmica, ha profundizado en la investigación sonora, en la vibración de las cuerdas, de las maderas, y se ha concentrado en el desarrollo del arte de la melodía y en la interacción y la creación espontánea que va mucho más allá de los modos tradicionales y del mundo conocido del “swing”.

La combinación de todos estos componentes se ofrece al oyente a través de una música fresca, llena de matices y muy articulada que nos acompaña en un viaje que comienza en Europa y nos lleva a la pulsación africana, sin olvidar el legado tradicional del jazz norteamericano.

Las entradas cuestan 5 euros y pueden adquirirse media hora antes del concierto en las taquillas del Auditori.

Calendario 2011 disponible
Café del Mar Club de Jazz ya ha editado el calendario de sobremesa 2011 que incluye reproducciones de la obra de la artista Amparo Cruz que actualmente expone en el Auditori. Los asistentes al concierto podrán retirarlo en taquilla el día del concierto.

Subir