elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela Infantil contará con suelo radiante de instalación geotérmica

La Escuela Infantil contará con suelo radiante de instalación geotérmica
  • El alcalde de la ciudad, Juan José Rubert, ha visitado esta semana la marcha de estas obras que finalizarán a finales de diciembre

MÁS FOTOS
La Escuela Infantil contará con suelo radiante de instalación geotérmica - (foto 2)
Vila-real contará con una nueva Escuela Infantil a finales de este año, casi un par de meses antes de lo previsto. El alcalde de la ciudad, Juan José Rubert, acompañado por los concejales de Urbanismo y Educación, Alfredo Sanz y Héctor Folgado, respectivamente, ha visitado la marcha de las obras, que ya presentan un estado avanzado, ya que la construcción está en fase de completar las instalaciones interiores y el revestimiento cerámico de las fachadas. La característica fundamental de esta importante edificación es su climatización mediante suelo radiante de instalación geotérmica.

Esta Escuela Infantil de cero a tres años se está construyendo en la calle Serra D’Irta, esquina calle Constitución, y linda con el CEIP Pascual Nácher. Comprende un total de seis aulas, dos de ellas destinadas a lactantes, y el resto a niños de 1 a 2 años y de 2 a 3 años. Las instalaciones cuentan también con cocina, comedor y otras dependencias complementarias. El presupuesto de las obras asciende a 850.000 euros y el total de metros construidos es de 585 m2 aproximadamente.

Como elemento característico de esta escuela destaca la construcción de un mosaico cerámico en una de las fachadas del edificio. Esta acción, que se ha empezado a elaborar esta semana, demuestra una vez más la apuesta del equipo de gobierno por el uso de materiales cerámicos en obra pública.

Subir