elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento colaborará con el Foro del Azulejo para la formación de desempleados procedentes de los ERE del sector cerámico

El Ayuntamiento colaborará con el Foro del Azulejo para la formación de desempleados procedentes de los ERE del sector cerámico
  • Un total de 1.607 parados de la provincia, correspondientes a 47 ERE de 44 empresas del sector, se podrán beneficiar de este proyecto

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento colaborará con el Foro del Azulejo para la formación de desempleados procedentes de los ERE del sector cerámico - (foto 2)
El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, y el edil de Promoción Económica, Javier Nácher, se ha reunido esta mañana con los representantes del Foro Socio-industrial del Azulejo, formado por la patronal ASCER y los sindicatos UGT y CCOO, y cuyo representante general es Germán Belbís, de la patronal cerámica.

El Foro Socio-industrial del Azulejo gestiona la formación de los desempleados provenientes de los ERE del sector azulejero de la provincia de Castellón durante el periodo comprendido entre septiembre de 2008 y mayo de 2009, todo ello gracias a los fondos provenientes del FEAG (Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización) tramitados a través del SERVEF.

Un total de 1607 desempleados correspondientes a 47 ERE de 44 empresas del sector cerámico afectadas son los beneficiarios del proyecto, de los cuales 245 corresponden a Vila-real. El Ayuntamiento de Vila-real y el Foro han establecido un acuerdo marco por el cual el consistorio, a través de la delegación de Promoción Económica, colaborará en la puesta en funcionamiento de los cursos que tiene programados el Foro en la localidad. Por el momento, ya se han programado cinco de ellos hasta final de año, aunque las acciones formativas irán programándose durante todo el ejercicio 2011.

Las acciones formativas serán llevadas a cabo a través de la consultora GRI (Gabinete de Recolocación Industrial) a quien el Foro ha encomendado esta labor.

Por otra parte, hay que recordar que también la delegación de Promoción Económica del Ayuntamiento de Vila-real realiza acciones de orientación y formación, dentro del marco de la recolocación de los excedentes provenientes de ERE de empresas cerámicas, y que están financiadas con cargo al FEAG. Se trata del Plan Integral de Empleo de Cerámica, que está atendiendo a 130 desempleados del sector y que, como anunció el edil de Promoción Económica, Javier Nácher, ya han superado el objetivo de recolocación marcado en 40 personas y el Taller de Empleo de Reciclaje Profesional, que está previsto iniciarse antes de fin de año, una vez haya sido resuelto favorablemente por el SERVEF.

Así, el denominador común de todas estas acciones son los trabajadores desempleados procedentes de ERE del sector cerámico declarados en las fechas indicadas, por lo que los beneficiarios de todos estos programas son remitidos directamente por el SERVEF.

Subir