elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Vila-real se muestra satisfecho por el funcionamiento del Centro de Día de Menores

El alcalde de Vila-real se muestra satisfecho por el funcionamiento del Centro de Día de Menores
  • Juan José Rubert, acompañado por el edil de Bienestar Social, se ha interesado por las diversas actividades que los alumnos y alumnas desempeñan a diario

MÁS FOTOS
El alcalde de Vila-real se muestra satisfecho por el funcionamiento del Centro de Día de Menores  - (foto 2)
El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, acompañado por el edil de Bienestar Social, Juan Luis Fabregat, ha visitado esta semana el Centro de Día de Menores “Espardenyers”, que es de titularidad municipal y que está subvencionado por la Generalitat Valenciana. El primer edil ha mostrado su satisfacción por el funcionamiento de este centro de inserción socio-laboral, asistiendo a varias de las actividades que desempeñan estos jóvenes menores de edad, quienes a su vez obsequiaron a Rubert con un panel con fotografías de las clases a las que asisten.

Hay que indicar que la puesta en marcha del centro ha sido rápida y con grandes resultados iniciales. A día de hoy están cubiertas las 12 plazas de las que se dispone. Estas instalaciones están dando respuesta a una demanda social y completa, además, la actuación que se está llevando a cabo desde la delegación municipal de Bienestar Social en el área de Familia e Infancia.

Las actividades se realizan en horario de mañanas de 9 a 13.30 horas y comprenden varios talleres como mosaico, deporte, cocina, orientación laboral y habilidades sociales. Una tarde a la semana se lleva a cabo apoyo escolar, diferenciando el grupo en los distintos niveles académicos para dar la respuesta más adecuada a cada caso.

Cada quince días, la actividad grupal está dirigida a los padres de los chavales del centro. Se llevan a cabo charlas específicas con expertos sobre la educación de sus hijos haciendo especial hincapié en las dificultades que van surgiendo y en las inquietudes que van mostrando en la educación.

El proyecto del centro también contempla actividades lúdico-culturales, como salidas en grupo al Auditori Municipal a ver obras de teatro y otros eventos culturales. Para final de este mismo mes de noviembre, el Centro de Menores tiene programada una excursión de dos días al Mas de Nogueroles, para fomentar así la buena relación del grupo y también el contacto con la naturaleza.

Este conjunto de actividades pretende dar respuesta de forma integral a la demanda de este grupo de jóvenes de incorporarse al mundo laboral o de iniciar acciones formativas en otros recursos específicos, incluso su reincorporación a la formación reglada con mayor motivación.

Subir