elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sólo el 2,7% de los controles realizados a motocicletas ha finalizado con sanción

    La Policía Local de Vila-real ha realizado un balance muy positivo de la campaña que ha llevado a cabo la Unidad de Tráfico, en turnos de mañana y tarde del 13 al 31 de octubre de 2010, y que tenía como objetivo reducir el número de vehículos que circulan, por las vías públicas, sin haber pasado la correspondiente Inspección Técnica de Vehículos. Asimismo se han vigilado aquellas infracciones complementarias a la ITV, tales como no llevar el adhesivo que identifica haber pasado la inspección, carecer del informe técnico, etcétera.

    Hay que indicar que la Unidad de Tráfico de la Policía Local ha ofrecido especial vigilancia a aquellos ciclomotores a los que se les obliga pasar la ITV ordinaria a partir del tercer año de forma bienal. También en esta campaña se han inspeccionado aquellas reformas, de importancia o no, que se hubieren llevado a cabo en el vehículo y que no tienen la correspondiente autorización: ruedas, cristales tintados, tubos escape, luces diurnas, luces neón, paragolpes o alerones, por citar algunos ejemplos.

    La Policía Local incide en que no haber presentado el vehículo a la Inspección Técnica periódica, en el plazo debido, supone una infracción grave, siendo la multa de 200 euros, así como que en el supuesto de que el vehículo presente dificultades en la seguridad, podrá ser inmovilizado con la grúa, hasta tanto en cuanto se hayan subsanado las deficiencias.

    Esta campaña se encuadra dentro de adhesión de la Policía Local de Vila-real a la Carta Europea de la Seguridad Vial.

     

    Subir