elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real repartirá unos 10.000 dispositivos de ahorro para reducir el consumo de agua

Vila-real repartirá unos 10.000 dispositivos de ahorro para reducir el consumo de agua
  • La iniciativa, que se enmarca en el VI Mes de la Sostenibilidad, se llevará a cabo en diferentes puntos de la localidad entre el 25 y el 31 de octubre

El Ayuntamiento de Vila-real, continuando con su apuesta por el ahorro de agua, repartirá durante la semana del 25 al 30 de octubre, cerca de 10.000 reductores volumétricos entre los vecinos de la ciudad. Esta iniciativa, que se enmarca dentro de la sexta edición del Mes de la Sostenibilidad, permitirá ahorrar a la ciudad hasta 4.000 litros por persona y año.

La edil de Medio Ambiente, Ana Martín, ha informado que este reparto se llevará a cabo en diferentes puntos de la ciudad. Concretamente, los vila-realenses podrán recoger estos reductores en la plaza de Sant Pascual (lunes 25), plaza Bayarri (martes 26), plaza de La Panderola (miércoles 27), plaza del Labrador (jueves 28), avenida Río Ebro (viernes 29) y plaza Mayor (sábado 30).

Martín ha repasado también otras actividades que se llevan a cabo dentro de este Mes de la Sostenibilidad, una iniciativa organizada por la concejalía de Medio Ambiente con la colaboración de la Fundación Caixa Rural Vila-real, la CAM, la Diputación de Castellón y Pacto de los Alcaldes por una energía sostenible local. La edil de Medio Ambiente ha resaltado la conferencia “El cambio climático”, que impartirá el Dr. en Ciencias de la Atmósfera Mario Picazo. Esta conferencia tendrá lugar el día 8 de noviembre, a las 19 horas en el Auditorio Municipal.

También se ha preparado una acción destinada a los escolares de Vila-real, que podrán disfrutar de la exposición de energía de la CAM ubicada a la plaza Mayor, actividad dirigida a los cursos de Educación Primaria y ESO. Además, los alumnos de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria podrán conocer el Proyecto Mec Mec. Un proyecto didáctico realizado por la CAM en los centros de Vila-real, que se inició este miércoles. Mec Mec es un personaje fantástico que viene de otro planeta preocupado porque en los últimos años el humo de nuestra atmósfera impide ver nuestros mares, lagos y montañas desde la terraza de sano casa.

Otras actividades programadas durante el VI Meses de la Sostenibilidad son la Feria de Bonsáis, que se celebrará los días 30 y 31 de octubre en los jardines Alaska o la campaña de recogida de aceites, entre el 1 y el 7 de noviembre, en la que instalarán contenedores para la recogida de aceites y se realizarán talleres de reciclaje de esta sustancia.

Para cerrar el VI Mes de la Sostenibilidad, el día 11 de noviembre el Ayuntamiento de Vila-real celebrará la gala de entrega del VI Premio Empresarial y Social a la Sostenibilidad, en un acto que tendrá lugar a las 19.30 horas en el Auditorio Municipal. Con estos premios, el consistorio premia el esfuerzo que las empresas y colectivos sociales realizan en materia medioambiental y, además, reconocen el avance e innovación en esta materia.

Subir