elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El centro asociado a la UNED de Vila-real inicia el periodo de matrícula del programa UNED Senior

    El centro asociado a la UNED en Vila-real ya ha cerrado la oferta de asignaturas que configuran el programa UNED Senior. Las personas mayores de 55 años interesadas en complementar sus conocimientos pueden apuntarse a esta oferta formativa que ofrece clases de nutrición, filosofía, cine, derecho o informática.

    El programa UNED Senior comenzará a impartirse el 15 de octubre y se prologará hasta junio de 2011.

    Al igual que el curso académico, el programa UNED Senior se estructura en dos cuatrimestres. El plazo de matrícula arranca hoy hasta completar las plazas. La inscripción se puede realizar de forma ‘on-line’ o de forma presencial en la secretaría del centro.

    El alumnado cuenta con seis horas semanales de clase distribuidas en dos días, los lunes y miércoles de 17:00 a 20:00. Pero el programa formativo de personas mayores no sólo se queda en las aulas, también se complementa con excursiones, teatro o idiomas.

    Los interesados en formar parte de la comunidad 'senior' de la UNED, este año podrán recibir clases de escritores valencianos, analizar las variedades del habla en el área de Lengua; se tratará el derecho de familia, las sucesiones y herencias y la historia local, en Humanidades; en el área de Bienestar Social las asignaturas irán enfocadas a la estimulación de la memoria, las dinámicas de grupo o la nutrición; y en Cultura, será el turno de estudiar a fondo el cine negro americano, aprender a observar en dibujo o recibir clases prácticas de informática.

    Durante el curso pasado 2009/2010 participaron un total de 104 alumnos que recibieron más de 120 horas lectivas.

    Las personas interesadas en esta oferta formativa pueden ponerse en contacto con la secretaría académica de la UNED en el teléfono 964523361 o pedir información a través del correo electrónico info@vila-real.uned.es.

     

    Subir