elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla: “El Consell apuesta por un comercio activo y dinámico con iniciativas que relancen el consumo y activen la economía”

Rambla: “El Consell apuesta por un comercio activo y dinámico con iniciativas que relancen el consumo y activen la economía”
  • Tras la presentación de la tarjeta I-MÁS

El vicepresidente primero del Consell y Conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha destacado “la apuesta del Consell por un comercio activo y dinámico con iniciativas que relancen el consumo y activen la economía”.

En este sentido, Rambla ha asegurado que “el comercio de la Comunitat se caracteriza por ser innovador y competitivo lo que le permite situarse a la altura de sus clientes”.

El vicepresidente ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la tarjeta I-MÁS en Vila-real, donde ha señalado que “esta herramienta es un claro ejemplo de la apuesta del sector y del Consell por las nuevas tecnologías y que va a suponer un impulso a la actividad comercial de esta localidad castellonense”.

Asimismo, ha añadido que Vila-real “ha sabido aprovechar las ventajas que le ofrece el asociacionismo y las nuevas tecnologías para reactivar el consumo y fortalecer competitivamente el sector”.

Del mismo modo, Rambla durante su intervención ha hecho especial hincapié en que “el comercio local es un pilar fundamental del tejido empresarial y social valenciano”. Además, el vicepresidente ha añadido que “el comercio local representa el 13% del PIB valenciano y alrededor de 300.000 familias viven de él. Por ello es necesario impulsar un comercio dinámico y fuerte, que consiga mantener los puestos de trabajo en los más de 76.000 establecimientos que desarrollan su actividad en la Comunitat”.

El conseller de Industria, Comercio e Innovación ha recordado el apoyo del Consell al comercio de proximidad, “al que se han destinado más de 2´6 millones de euros en el período 2008-2010, a través de los II Planes Sectoriales de Competitividad del IMPIVA”.

Tarjera I-MÁS
La tarjeta I-MÁS nace como un programa de fidelización que persigue la promoción del comercio local a través de incentivos y descuentos que premian la confianza de los clientes en los establecimientos de su población.

Según Rambla, este sistema “está contribuyendo a la recuperación económica del comercio y a fortalecer todos sus negocios” Por eso, ha destacado que desde el Consell “vamos a seguir apoyando iniciativas para mejorar la eficacia, la gestión y la productividad”.

Este sistema que comienza su actividad en Vila-real funciona ya en 16 localidades de la Comunitat y ayuda a los comerciantes a obtener información sobre perfiles de clientes, localización del consumo, tendencias… que les permiten focalizar las ventas y diseñar campañas promocionales.

Además, esta tarjeta de fidelización que se obtiene de manera gratuita, ofrece al cliente numerosos descuentos y tarjetas regalo en los comercios adheridos a este sistema o que pertenezcan a la Asociación de Comerciantes de cada una de las localidades que participan en la Tarjeta I-MÁS dentro de la Comunitat Valenciana. Del mismo modo, el sistema ofrece también un servicio de envío de mensajes a móviles que permite recibir información sobre las últimas ofertas a través del teléfono.

Más de 27.000 clientes ya forman parte de esta plataforma tecnológica para la fidelización de clientes en el comercio urbano y a la que cada vez se adhieren más comercios a través de la web http://www.tarjetaimas.com.

Subir