elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sebastián Mora logra la segunda medalla de oro en el Campeonato de Europa de Ciclismo sub-23

  • El vila-realense logró el primer puesto en la prueba de madison (americana), que se suma al primer puesto logrado el lunes en la prueba de scratch

El ciclista vila-realense Sebastián Mora Vedrí ha conseguido la segunda medalla de oro en el Campeonato de Europa sub-23 que se celebra estos días en San Petersburgo. Mora ya consiguió el lunes una medalla de oro en la prueba de scratch y, esta vez, lo ha conseguido en la prueba de madison (americana), una competición por parejas donde uno de los miembros debe conseguir puntuar en el sprint que se disputa cada ciertas vueltas y hacerle el relevo al compañero para que éste dispute el siguiente sprint puntuable.

“El triunfo en la americana no sólo ha sido merecido, sino notable. Hemos decidido cambiar la táctica de coger puntos al principio a intentar ganar vuelta a mitad de carrera”, comentaba el seleccionador Martínez Oliver. “Airán ha estado muy bien y Mora también. Pero lo mejor es que al final de carrera había mucho marcaje entre las selecciones que aspiraban al podio y han aprovechado para lanzar otro ataque y han obtenido otra vuelta”, añadía el técnico.

El vila-realense hace dos semanas que ingresó en un centro de alto rendimiento en Mallorca, para integrarse en un equipo que se dedica solamente a la modalidad de pista. Y es que este chaval de 22 años de edad ha demostrado, desde que empezó con el ciclismo a los 10 años en el Club Ciclista Vila-real, su valía para este deporte y siempre ha dado xhibiciones de fuerza, de constancia y sufrimiento. Por ello, Mora ha logrado una gran recompensa como es obtener dos medallas de oro en el campeonato de Europa.

El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, recibirá próximamente a Sebastián Mora, a quien ha agradecido el esfuerzo realizado en esta competición. “Es un honor que deportistas de la talla de Sebastián Mora lleven el nombre de Vila-real por toda Europa. Desde el consistorio y en nombre de todos los vila-realenses felicitamos a este joven por su trayectoria y, especialmente, por los últimos éxitos”, ha indicado el primer edil.

Subir