elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela de la Cultura Local ofrece ocho materias distintas para el curso 2010-2011

La Escuela de la Cultura Local ofrece ocho materias distintas para el curso 2010-2011
  • Las inscripciones pueden realizarse a partir de mañana en las sedes de las asociaciones culturales que participan o en el Auditorio Municipal

  • El edil Héctor Folgado ha presentado también los talleres de magia y papiroflexia, que se incluyen dentro del proyecto “Escola Creactiva”

El edil de Cultura del Ayuntamiento de Vila-real, Héctor Folgado, ha presentado la oferta de la Escuela de la Cultura Local para el próximo curso 2010-2011, que cuenta con ocho disciplinas distintas que serán impartidas por diferentes asociaciones de la ciudad. El período de matriculación se inicia mañana, día 14 de septiembre, en las sedes de los colectivos que imparten los cursos o en el Auditorio Municipal.

Las escuelas de Bombo y Tambor (Agrupació de Bombos i Tambors de Vila-real), Parany Tradicional (APAVAL) y Tradiciolàndia (Grup de Danses El Raval), que se pusieron en marcha en la pasada edición, se mantienen dentro de esta programación cultural para niños y jóvenes, junto a otras escuelas más veteranas, como las de Música (Unió Musical La Lira), Estudios Tradicionales (Aigua Fresca), Dolçaina i Tabal (Grup de dolçainers i tabaleters de Vila-real), Guitarra (Orquestra de Pols i Pua Francesc Tàrrega) y Coro (Coral Sant Jaume).

Hèctor Folgado ha recordado que todos los escolares de Vila-real han recibido esta programación durante los primeros días del curso y ha destacado “la consolidación de esta apuesta del equipo de gobierno por dar a conocer a los vecinos la cultura y las tradiciones de la ciudad a través de las asociaciones locales”.


Escola Creactiva

Por otra parte, el edil ha presentado también la segunda edición del proyecto “Escola Creactiva”, con talleres de papiroflexia y magia que tienen como objetivo principal fomentar la creatividad entre los jóvenes. El período de inscripción para estas dos actividades, que se ha iniciado hoy y se prolongarán hasta el día 29 de octubre, se puede llevar a cabo en el Auditorio Municipal, en el restaurante La Alacena de Teruel o en el pub L’Ingràvid.

Ambas escuelas cuentan este año con la novedad de disponer de un grupo para mayores de 14 años. El curso de magia se impartirá los miércoles, mientras que el de papiroflexia tendrá lugar los martes, de 18 a 19.30 horas (nivel iniciación) y los jueves, de 18 a 19.30 horas (nivel perfeccionamiento). Folgado ha explicado que las actividades se llevarán a cabo en la Casa dels Mundina hasta que se trasladen a l’Espai Jove.

Finalmente, el edil de Juventud ha destacado el reducido precio de ambos cursos, que tienen una tarifa mensual de 15 euros. La fiesta de inauguración de la “Escola Creativa” tendrá lugar el sábado 30 de octubre, a las 12 horas en la Casa dels Mundina.

Subir