elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva Jefatura de la Policía Local de Vila-real será un referente en aplicaciones tecnológicas

La nueva Jefatura de la Policía Local de Vila-real será un referente en aplicaciones tecnológicas
  • Luisa Porcar y José Ramón Nieto visitan los trabajos de este inmueble, que se convertirá en centro de comunicaciones de toda la ciudad

MÁS FOTOS
La nueva Jefatura de la Policía Local de Vila-real será un referente en aplicaciones tecnológicas - (foto 2)
La nueva Jefatura de la Policía Local será un referente a nivel nacional en cuanto a la aplicación de nuevas tecnologías. La edil de Seguridad Ciudadana Luisa Porcar, y el Intendente General de la Policía Local, José Ramón Nieto, han visitado esta semana los trabajos de estas nuevas dependencias que se convertirán en el centro de comunicaciones de toda la ciudad, ya que desde él se gestionarán y controlarán todos los edificio públicos de Vila-real.

La apuesta por la eficiencia energética será otra de las características de esta innovadora infraestructura ya que se aplicarán técnicas que permitan el mayor ahorro energético posible. Además, en el primer trimestre del año llegará hasta estas nuevas dependencias policiales la red de cableado de fibra óptica, lo que permitirá mejorar las conexiones con otros edificios municipales a la vez que se reducirá el coste que suponen estos servicios para el consistorio.

Porcar y Nieto pudieron comprobar cómo avanzan las obras de construcción de este edificio, que actualmente se centran en la conclusión de la estructura interna del mismo, prevista para finales de septiembre. Los trabajos en el sótano, que tendrá capacidad para 25 vehículos y 20 motocicletas, están prácticamente finalizados, al igual que la galería de tiro que también se ubica en los bajos de esta nueva infraestructura.

La planta baja estará destinada para dependencias de los dos cuerpos de seguridad (Policía Local y Protección Civil), atención al público y despachos, mientras que en el primer piso se ubicarán diversas salas de reunión y formación. Además, cabe recordar que en el centro del edificio se ha mantenido el patio existente en el antiguo cuartel, lo que permitirá junto a la rehabilitación de la fachada, mantener los rasgos característicos de este edificio tan emblemático para los vila-realenses.

El Intendente General de la Policía Local de Vila-real, José Ramón Nieto, ha querido agradecer el esfuerzo que constantemente realiza el equipo de gobierno por dotar de mejores instalaciones y servicios al cuerpo local. “Estas nuevas dependencias nos permitirán dar un salto cualitativo en nuestra atención a los ciudadanos al poder llevar a cabo nuestro trabajo diario de una forma más eficiente”, ha destacado Nieto.

Cabe recordar que este proyecto, incluido en el Plan Municipal de Obra Pública con una inversión de 1.870.924 euros, permitirá a los agentes de la Policía Local disponer de unas dependencias acordes a las necesidades actuales y que tendrán capacidad para el doble de la plantilla actual, que cuenta con 120 efectivos.

Subir