elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Taller de Empleo inicia los trabajos de mejora del paseo Botànic Calduch

El Taller de Empleo inicia los trabajos de mejora del paseo Botànic Calduch
  • Clausell destaca la apuesta del equipo de gobierno por los programas de formación como instrumento para la reinserción en el mercado laboral

  • La quinta edición de este taller, que finalizará con la mejora de la red eléctrica del Termet, cuenta con una subvención de 602.000 euros

MÁS FOTOS
El Taller de Empleo inicia los trabajos de mejora del paseo Botànic Calduch - (foto 2)
El Taller de Empleo inicia los trabajos de mejora del paseo Botànic Calduch - (foto 3)
Los alumnos del Taller de Empleo están ya trabajando en la mejora del paseo Botànic Calduch. Tras un breve descanso vacacional, que iniciaron una vez concluidas las obras de remodelación del entorno y mejora de la accesibilidad del albergue municipal, los 28 alumnos-trabajadores han retomado los proyectos previstos para esta quinta edición de del taller. Cabe recordar que se trata de un programa dirigido a desempleados mayores de 25 años con especiales dificultades de inserción laboral, en el que se combina la formación profesional ocupacional con la realización de un trabajo efectivo.

El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Vila-real, Ignasi Clausell, quien ha visitado los trabajos junto a la directora del taller, ha incidido en el hecho de que “ con este programa no sólo se consigue una mejora notable de diferentes puntos del municipio, sino que a su vez se dota tanto de formación como de sueldo a un colectivo con dificultades para acceder a un mercado laboral”. “Desde el equipo de gobierno se está dando especial importancia a los programas formativos y de inserción laboral en estos momentos de crisis, ya que se consideran fundamentales para incrementar la competitividad a la hora de buscar trabajo”, ha señalado Clausell.

Por su parte, la directora del Taller de Empleo, Mª Carmen Juan, ha explicado que los 28 alumnos-trabajadores ( que se están formando en solado-alicatado, electricidad y cerámica) realizaran la instalación eléctrica en el Paseo Botánico, que supone la colocación de subterráneo de 16 farolas; ampliarán la zona infantil, donde colocarán tres nuevos juegos y remodelarán los existentes; y construirán seis bancos y cuatro mesas, que serán decoradas con recreaciones de los juegos tradicionales de la zona pintados a mano.

“Con ello buscamos que este zona se convierta en una área lúdica y de entretenimiento, dónde se pueda disfrutar de la zona infantil, los bancos y mesas. Cabe destacar que los juegos están diseñados para que estén adaptados al entorno y que los niños realicen actividades interactivas y participativas”, ha destacado Mª Carmen Juan.

Finalmente, la última fase de este curso se centrará en la renovación de la instalación eléctrica en el paraje del Termet, la zona del parking y del pinar. Cabe recordar que el Taller de Empleo comenzó en octubre y tiene una duración de un año, para lo que cuenta con un presupuesto de 776.625,10 euros, de los cuales la Conselleria de Economía, Hacienda y Ocupación aporta 602.015,68.

 

Subir