elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

41 conductores sancionados durante la campaña de control de velocidad

41 conductores sancionados durante la campaña de control de velocidad
    La Policía Local de Vila-real ha finalizado la campaña de control de velocidad con un total de 41 sanciones impuestas. Esta campaña de especial vigilancia de la velocidad de circulación en el municipio se ha centrado fundamentalmente en aquellas zonas donde la Policía Local había detectado previamente una circulación de vehículos a velocidad excesiva, ya que cabe recordar que en el casco urbano no se pueden superar los 50 kms/h y en zonas especialmente sensibles los 40 kms/h. Cabe señalar que a la hora de establecer los puntos de control también se han tenido en cuenta las denuncias de los vecinos al respecto. Asimismo, la zona residencial de verano ha sido otra de las áreas en las que se ha tenido especial incidencia

    Los agentes de la Unidad de Tráfico encargados de llevar a cabo esta iniciativa han realizado un total de 1521 controles, en los que se han interpuesto 26 denuncias con una sanción económica de 100 euros, 14 denuncias que conllevan la retirada de 2 puntos y 300 euros de coste económico y 1 de 400 euros que supone la retirada de 4 puntos.

    Al respecto, el intendente de la Policía Local, Ramón Martínez, ha señalado que se trata de unas cifras dentro de unos límites normales para una población con un volumen de tráfico como Vila-real y ha destacado que los viales en los que se han registrado mayor número de irregularidades han sido los caminos rurales Atrevits y Fornets y, en el casco urbano, las avenidas Portugal, Europa y Castellón.

    Además, Ramón Martínez ha recordado que fuera de estas campañas puntuales, con las que se busca la concienciación vecinal, la Policía Local de Vila-real realiza estos controles de forma habitual. Desde la Policía Local se quiere recordar también que la velocidad es un factor desencadenante de 1 de cada 4 accidentes y, en todo caso, agrava sus consecuencias. Además, evitar los excesos de velocidad mejora la fluidez del tráfico, facilita el mantenimiento de la distancia de seguridad y supone un ahorro significativo del consumo de combustible.

     

    Subir