elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UNED llena de música la ermita de la Virgen de Gràcia

    Alumnos de violín, violonchelo, viola, piano y guitarra invaden durante estos días el entorno paisajístico del ermitorio de la Virgen de Gràcia de Vila-real. Pertenecen a la décimo sexta edición del Curso Internacional de Interpretación Musical Francisco Tárrega. Procedentes de Ibiza, Salamanca, Madrid, Albacete, Cáceres, Teruel o de diferentes localidades de la Comunitat Valenciana, los 37 estudiantes de música se convertirán hasta el próximo domingo en la delicia de los paseantes y visitantes de la ermita.

    A la sombra de la pinada, cerca del molí o en las escalinatas junto a la ermita, los vila-realenses se encontrarán a los participantes de este curso de verano que promueve el centro asociado a la UNED en Vila-real, dispuestos a mejorar su técnica musical durante esta semana, en la que recibirán más de 60 horas de formación. Y es que durante estos días no harán otra cosa que tocar, recibir clases individuales y ensayar piezas que formarán parte del concierto de música de cámara que se celebrará el próximo domingo, a las 12:00, en el salón de actos de Caixa Rural Vila-real, abierto a toda la ciudadanía.

    Uno de los profesores participantes, José Enrique Bouché, docente en el Conservatorio Superior de Música de Castellón y en Islas Baleares, explica que los estudiantes de música apuntados este año al curso cuentan con un nivel de grado medio y superior. “El curso les sirve para perfeccionar el trabajo que han realizado durante todo el año en el conservatorio. Son muy constantes y están ensayando durante todo el día”.

    Y es que estos días es todo un lujo pasear por el Termet. Notas de piano, de chelo o los acordes de una guitarra española se entremezclan con el paraje natural de la ermita.

     

     

    Subir