elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Natació Vila-real prepara un documental sobre su historia

El Club Natació Vila-real prepara un documental sobre su historia
  • Con motivo de su 40 aniversario

El Club Natació Vila-real celebrará su 40 aniversario con una serie de actos, entre los que está incluida la producción de un corto documental en DVD que narre su historia. Aunque el club se fundó con este nombre a finales de 1969, los orígenes de la natación villarrealense se remontan a principios de los años cuarenta. En aquella época los primeros nadadores alternaban el trabajo en el campo con los entrenamientos en la acequia Mayor, el río Mijares y las balsas de riego, compitiendo por toda la costa levantina en travesías en puertos y piscinas con el nombre de Villarreal y el de sus patrocinadores.

Desde el primer nadador local, que fue Pascual García, hasta las últimas generaciones, donde destaca la nadadora olímpica Yurema Requena, han mediado los esfuerzos de numerosas personas anónimas que con su constante labor han conseguido hacer del Club Natació Vila-real un referente para todos los amantes de este deporte.

La cadena de televisión local TEVE 4, dirigida por Paco Canales, patrocinará el rodaje y el montaje de la película. Ayer comenzaron a filmarse las primeras tomas en la acequia del “Molí de la Farina”, emplazada junto al puente de Santa Quiteria, y en el popular “Barco Voltat” del río Mijares. Los veteranos Pascual García y Pascual Amposta narraron, bajo la dirección de Paco Canales, los orígenes de la natación villarrealense. El rodaje continuará durante todo el mes de julio para que la película esté acabada y pueda proyectarse el día 29 de octubre durante el Acto Homenaje a representantes del club. Este homenaje tendrá lugar en el Auditori de Vila-real.

Subir